Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Galarreta: "Nunca ha sido la labor de Fuerza Popular petardear a PPK"

Luis Galarreta (FP) en Todo se Sabe. | Fuente: RPP

El congresista y vocero del partido fujimorista visitó los estudios de RPP Noticias. Dijo que se "whatsappean" con Keiko Fujimori para coordinar.

Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular, aseguró en el programa Todo se Sabe de RPP Noticias que su bancada no tiene intención de "petardear" la gestión del presidente. Esto a propósito del pedido de facultades legislativas del Ejecutivo y que no fueron aceptadas en su totalidad por el pleno.

Respaldo a PPK. "Nunca ha sido la labor de Fuerza Popular (petardear a PPK). Siempre le han dado estabilidad al gobierno del presidente García y al de Humala. Ahora con mayor razón estamos en esfuerzos de buscar consensos. Lo que no va a ser el Congreso es una mesa de partes o una caja de resonancia del gobierno", dijo en RPP.

Facultades. El congresista pidió que también se tenga en cuenta que se ha dado luz verde a algunos pedidos del Ejecutivo. "Somos 10 comisiones que trabajamos permanentemente y se han enviado 9 informes. Se han aprobado unos 18 o 19 pedidos de facultades. Nuestra vocación es consensuar. En la delegación de facultades el congreso puede denegarle todo y es democrático. Hay algunos que dicen que es obligación del Congreso darle todo al Ejecutivo", comentó.

Debate sobre la UIF. También comentó que se ha debatido este jueves algunos puntos del tema de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y se ha llegado a acuerdos con el gobierno, como en reconocer la constitucionalidad de la reforma.  "No nos vamos a oponer a nada que sea bueno para el país. Nosotros queremos que la UIF se fortalezca lo mayor posible".

Sobre la lideresa del partido. Dijo que no estaba "escondida" sino que se mantiene trabajando con los jóvenes y con el partido. Se mantienen constantemente comunicados por Whatsapp con su bancada. "Keiko no habla porque no es el momento. Somos un partido institucional, es el momento de los que estamos en un cargo de trabajar, fiscalizar. Yo coordino con Keiko Fujimori porque tenemos canales de comunicación. Nosotros usamos el Whatsapp para coordinar, nos whatsappeamos con Keiko".

Luis Galarreta también dijo sentirse
Luis Galarreta también dijo sentirse "como pez en el agua" en Fuerza Popular. | Fuente: RPP
Aseguró que Keiko Fujimori no
Aseguró que Keiko Fujimori no "da órdenes" a través del Whatsapp, sino que hacen una labor de coordinación. | Fuente: Twitter FP

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA