García Belaunde: “¿Qué culpa tiene la oposición de que el gabinete 'de lujo' sea de pacotilla?”

El jefe del Gabinete pidió una cuestión de confianza al Congreso en respaldo a la ministra de Educación, Marilú Martens.

Los congresistas debaten sobre el pedido de la cuestión de confianza del premier Fernando Zavala. | Fuente: RPP Noticias

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, criticó que el premier  Fernando Zavala quiera asumir la responsabilidad de los ministros que "es individual", según el art. 128 de la Constitución. Este miércoles, el jefe del Gabinete pidió la cuestión de confianza en respaldo a la ministra de Educación, Marilú Martens.

“Entonces mañana Zavala también se va a hacer responsable si le pasa algo a Basombrío, o al de Vivienda, o al de Cultura. ¿Qué culpa tiene la oposición de que el señor Kuczynski no sepa escoger a sus colabores? ¿Qué culpa tenemos nosotros de que el gabinete ‘de lujo’ sea de pacotilla?”, dijo el parlamentario en Ampliación de Noticias de RPP Noticias.

Cuestión de confianza. El titular de la PCM presentó este miércoles una "cuestión de confianza" ante el Congreso tras el anuncio de Fuerza Popular de pretender censurar a la ministra de Educación, Marilú Martens. Zavala solicitó acudir este jueves ante el Pleno junto a su gabinete, para sustentar su pedido. 

El anuncio del Ejecutivo sorprendió al Parlamento y generó rechazo en los congresistas de oposición. La Junta Portavoces no dio respuesta a la solicitud y la envió a la comisión de Constitución para que esta evalúe si procede o no.  

Votación en la incertidumbre. El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén dijo que “no necesariamente” el debate de una moción, como la cuestión de confianza, termina en una votación.

“Hay ministros que están trabajando bien y que no pueden ser sacrificados con este acto de irresponsabilidad. Necesitamos que el primer ministro no explique uno a uno la gestión de los ministros”, comentó.   

El premier Zavala hizo el anuncio de la cuestión de confianza acompañado de su gabinete | Fuente: PCM
0 Comentarios
Valora la nota:García Belaunde: “¿Qué culpa tiene la oposición de que el gabinete de lujo sea de pacotilla?”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?