Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

García Belaunde: “¿Qué culpa tiene la oposición de que el gabinete 'de lujo' sea de pacotilla?”

Los congresistas debaten sobre el pedido de la cuestión de confianza del premier Fernando Zavala. | Fuente: RPP Noticias

El jefe del Gabinete pidió una cuestión de confianza al Congreso en respaldo a la ministra de Educación, Marilú Martens.

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, criticó que el premier  Fernando Zavala quiera asumir la responsabilidad de los ministros que "es individual", según el art. 128 de la Constitución. Este miércoles, el jefe del Gabinete pidió la cuestión de confianza en respaldo a la ministra de Educación, Marilú Martens.

“Entonces mañana Zavala también se va a hacer responsable si le pasa algo a Basombrío, o al de Vivienda, o al de Cultura. ¿Qué culpa tiene la oposición de que el señor Kuczynski no sepa escoger a sus colabores? ¿Qué culpa tenemos nosotros de que el gabinete ‘de lujo’ sea de pacotilla?”, dijo el parlamentario en Ampliación de Noticias de RPP Noticias.

Cuestión de confianza. El titular de la PCM presentó este miércoles una "cuestión de confianza" ante el Congreso tras el anuncio de Fuerza Popular de pretender censurar a la ministra de Educación, Marilú Martens. Zavala solicitó acudir este jueves ante el Pleno junto a su gabinete, para sustentar su pedido. 

El anuncio del Ejecutivo sorprendió al Parlamento y generó rechazo en los congresistas de oposición. La Junta Portavoces no dio respuesta a la solicitud y la envió a la comisión de Constitución para que esta evalúe si procede o no.  

Votación en la incertidumbre. El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén dijo que “no necesariamente” el debate de una moción, como la cuestión de confianza, termina en una votación.

“Hay ministros que están trabajando bien y que no pueden ser sacrificados con este acto de irresponsabilidad. Necesitamos que el primer ministro no explique uno a uno la gestión de los ministros”, comentó.   

El premier Zavala hizo el anuncio de la cuestión de confianza acompañado de su gabinete
El premier Zavala hizo el anuncio de la cuestión de confianza acompañado de su gabinete | Fuente: PCM

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA