Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de abril | (San Estanislao) - "Cuando habla aquel a quien Dios envió es Dios mismo quien habla"
EP 599 • 12:03

Gilbert Violeta: El Congreso debe aprobar reformas antes del 4 de octubre

Gilbert Violeta, vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK)
Gilbert Violeta, vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) | Fuente: Andina

Tras aprobarse la cuestión de confianza en el Congreso, el vocero de PpK, dijo que las cuatro reformas planteadas por el Ejecutivo deben aprobarse antes de la fecha indicada "para que no quede algún tipo de duda" sobre el compromiso del Parlamento

El congresista de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, dijo esperar el compromiso del Congreso de aprobar los cuatro proyectos de reforma constitucional planteados por el Ejecutivo, antes del 4 de octubre, para que sean sometidos al referéndum.

“Para que no quede algún tipo de duda, tenemos que especificar que el compromiso supone que al 4 de octubre el Parlamento debe aprobar estas cuatro reformas”, indicó el parlamentario en conferencia de prensa tras aprobarse la cuestión de confianza.

Agregó que, de esta manera, el 9 de diciembre el pueblo peruano podrá expresar en las ánforas si quiere o no dichas reformas promovidas por el Poder Ejecutivo.

El legislador recordó durante su intervención en el Pleno que el lunes se dio una reunión alturada entre todos los voceros parlamentarios con el presidente Martín Vizcarra. Indicó que allí se estableció la voluntad del Parlamento, para que el 4 de octubre se aprueben las distintas reformas constitucionales planteadas.

Aráoz: "Vi voluntad de coordinar"

Por su parte la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, destacó que en el Congreso existió este miércoles el consenso necesario para lograr la cuestión de confianza solicitada por el Poder Ejecutivo.

“Lo que vi es que tenemos que ir con un lenguaje que podemos colaborar, nuestra bancada hizo todos los esfuerzos de hacer esta articulación y vi en varios miembros de otras bancadas, incluyendo a Fuerza Popular, la voluntad de coordinar para tener una salida democrática, que ha sido la mejor”, sostuvo.

El pleno del Congreso aprobó la noche de este miércoles la cuestión de confianza sustentada por el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, con el fin de agilizar las propuestas de reforma política y de justicia, que se someterán a referéndum.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA