Gilbert Violeta: “No estoy a favor del indulto a Fujimori”

El oficialista reconoció que Peruanos por el Kambio aún no toma una posición como bancada, pero adelantó su opinión personal sobre este tema.

Gilbert Violeta dijo que tiene una posición contraria al indulto desde hace tiempo. | Fuente: RPP

El congresista Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio) expresó su rechazo a otorgarle el indulto humanitario al recluido expresidente Alberto Fujimori, tema que ha estado en la agenda política del país por varios días.

En diálogo con RPP Noticias, el oficialista reconoció que Peruanos por el Kambio aún no toma una posición como bancada, pero adelantó su opinión personal sobre este tema.

“Si me preguntan en términos personales, yo no estoy a favor del indulto, porque ha sido una posición que hemos mantenido largo tiempo”, comentó. Sin embargo, dijo que si tras una evaluación el oficialismo asume una posición a favor del indulto “lo sabré respetar y lo apoyaré”.

Coordinan con el Ejecutivo. Violeta -integrante de la Subcomisión de Reforma Electoral- adelantó que la bancada de Gobierno se reunirá con el Ejecutivo a fin de tener “una posición coordinada” sobre este tema.

Keiko Fujimori, hija del recluido expresidente, anunció la semana pasada que presentará un recurso judicial para lograr la libertad de su padre. Sin embargo, especialistas ya han adelantado que el llamado “hábeas corpus de la libertad” no prosperará.

Gilbert Violeta estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP
Keiko Fujimori presentará un hábeas corpus para conseguir la libertad de su padre. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Gilbert Violeta: “No estoy a favor del indulto a Fujimori”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?