Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Gilbert Violeta: “Nuestra relación con Vizcarra es muy buena, hemos dado vuelta a la página”

El vocero de Peruanos por el Kambio aseguró a RPP Noticias que solicitará al Ejecutivo que vea el tema de la reforma electoral.

Congreso

Gilbert Violeta

Gilbert Violeta, vocero de Peruanos por el Kambio, aseguró que la bancada oficialista tiene una “muy buena relación” con el presidente, Martín Vizcarra, aunque reconoció que en su momento tuvo sus reparos con la designación de César Villanueva como jefe del Gabinete.

“Hemos tenido un par de reuniones con él. Nosotros oportunamente le hicimos saber que hemos tenido una posición contra el premier, el señor Villanueva, por la circunstancia política que nos tocó vivir cuando él encabezó toda esta dinámica de pedido de vacancia”, dijo a RPP Noticias.

Violeta descartó que esto signifique que la bancada oficialista siga “con la sangre en el ojo” y, todo lo contrario, apuntó: “Hemos dado vuelta a la página, estamos coordinando con César Villanueva”.

Adelantó que el oficialismo ha solicitado al Ejecutivo pedir facultades delegadas para legislar en temas de reforma electoral, “porque creemos que en el Parlamento no ha habido la capacidad suficiente para afrontar este tema”.

El futuro de Peruanos por el Kambio

En otro momento, Gilbert Violeta aseguró que el partido Peruanos por el Kambio continuará con esta denominación, aunque adelantó que este jueves habrá una reunión para evaluar el cambio de símbolo.

“Un grupo de ciudadanos compró el kit electoral, y hemos recolectado las firmas durante tres años. El partido se llamó originalmente Perú Más. Lo que está en discusión, y hoy tenemos una asamblea en el partido para ver este tema, es el símbolo del partido, no el nombre, que son las siglas PPK”.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA