Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Gilbert Violeta renunció a la vocería de Peruanos por el Kambio

Violeta indicó que si hay alguien más que quiera renunciar a su bancada, lo haga de una vez.
Violeta indicó que si hay alguien más que quiera renunciar a su bancada, lo haga de una vez. | Fuente: Congreso de la Republica

El congresista dio un paso al costado luego de que parlamentarios se alejaran de la agrupación oficialista en los últimos días. 

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Gilbert Violeta, anunció este martes que renunció a la vocería de la bancada. Ello luego de que Patricia Donayre, Gudo Lombardi y Salvador Heresi renunciaran a la agrupación oficialista en los últimos días. 

"Yo en este momento anuncio que renuncio a la vocería porque no puedo representar a personas que no transmiten confianza", indicó a la prensa. Además, admitió que por el momento su bancada se encuentra pasando por una crisis "de liderazgo trastocado".

Violeta indicó que no se aferra al cargo y que hubiera preferido que los problemas se resuelvan personalmente. 

"Hubiera preferido que la lealtad sea recírproca y que aquellas personas que tenían algún problema que me lo reclamen en mi cara", apuntó. También señaló que este martes por la tarde se conocerá al nuevo vocero y que él brindará todos sus descargos que ex compañeros de bancada lo han ido acusando. 

Este martes, el congresista de esta bancada Juan Sheput, señaló que la falta de experiencia de Gilbert Violeta ha generado problemas al interior de la bancada y que “ser vocero no significa ser jefe”.

“Cuando el vocero cree que su palabra es definitiva se genera lo que ha pasado. La falta de experiencia del congresista Violeta es lo que ha generado este tipo de problemas. Pretender o creer que él puede ejercer una jefatura cuando no lo es, es solo un simple coordinador. Todos somos ‘primus inter pares’ [el primero entre iguales]”, dijo en RPP Noticias.

Las renuncias 

Las últimas renuncias se produjeron con menos de dos días de diferencia. El primero fue Guido Lombardi, quien renunció el pasado viernes a la bancada de Peruanos por el Kambio aduciendo diversas contradicciones entre lo que significa una lucha frontal contra la corrupción y la acción política que ello supone”.

En tanto, Salvador Heresi presentó su separación irrevocable al grupo oficialista argumentando "problemas en la conducción" del mismo; sin embargo, decidió mantener su militancia en el partido.

Patricia Donayre, renunció este lunes por la tarde a la bancada oficialista, porque consideró que el trabajo parlamentario no sintoniza con el anhelo de luchar contra la corrupción. 

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA