Gino Costa: “PPK no está obligado a recibir a la Comisión Lava Jato”

El oficialista respaldó la decisión del presidente de no recibir en Palacio al grupo presidido por la fujimorista Rosa Bartra.

Gino Costa respaldó la decisión del presidente de no recibir en Palacio a la Comisión Lava Jato. | Fuente: RPP

El congresista Gino Costa (Peruanos por el Kambio) respaldó la decisión del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), de no recibir en Palacio a la Comisión Lava Jato.

“No tiene por qué ser investigado, la Constitución establece cuáles son las razones excepcionales por las que puede ser investigado en su mandato, y se está acogiendo a esa prerrogativa y ha decidido colaborar con la comisión, pero hacerlo por escrito”.

En diálogo con RPP Noticias, el oficialista recordó que el jefe de Estado está “protegido por la Constitución”, que lo ampara en su decisión de no recibir al grupo presidido por la fujimorista Rosa Bartra.

“Recibió a una comisión siendo presidente (Fiscalización por el caso Carlos Moreno), y ha decidido no hacerlo tras recoger opiniones de especialistas por el tema”, sostuvo el legislador.

Gino Costa apuntó que la propia Comisión de Constitución del Congreso emitió un informe en el que detalla que todos los funcionarios del Estado están obligados a colaborar con las comisiones investigadoras, “pero hay dos excepciones: los congresistas y el presidente”.

La congresista Rosa Bartra cuestionó las declaraciones de Kuczynski sobre este grupo de trabajo y lo emplazó a aceptar la citación realizada. “Señor presidente, colabore”, comentó la legisladora.

Rosa Bartra emplazó a PPK a recibir a la Comisión Lava Jato. | Fuente: RPP
PPK calificó de “circo” la invitación que le ha remitido la Comisión Lava Jato. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Gino Costa: “PPK no está obligado a recibir a la Comisión Lava Jato”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?