Gino Costa recordó investigaciones contra Keiko Fujimori en el Pleno

Durante el debate sobre la cuestión de confianza al gabinete Zavala, el congresista respondió a los ataques de Fuerza Popular contra Pedro Pablo Kuczynski.

Gino Costa dijo a que diferencia de Keiko Fujimori, el presidente Kuczynski no tiene ninguna investigación fiscal abierta. | Fuente: Andina

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK) Gino Costa les recordó a los miembros de la bancada de Fuerza Popular las investigaciones abiertas por Fiscalía contra la lideresa de su partido Keiko Fujimori. En su intervención en el debate en el Congreso sobre la cuestión de confianza presentada por el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala, dijo que a diferencia de la excandidata presidencial, el presidente Pedro Pablo Kuczynski no tiene ninguna investigación pendiente.

"(El presidente) no está investigado por el Ministerio Público a diferencia de otros líderes políticos; y ya que han sido ustedes tan agresivos con el presidente voy a recordarles que si hay alguien investigado es la señora Keiko Fujimori. Hay cuatro investigaciones que la involucran, que incluyen graves hechos como lavado de activos, incluso haber recibido dinero para su campaña electoral en el 2006 y 2011 de (la constructora brasileña) Odebrecht".

Niega cortina de humo. Costa aseguró que tampoco existen investigaciones contra Zavala y los miembros de su gabinete, pero que no pasa los mismo con algunos miembros del Congreso, sobre quienes si recaen investigaciones administrativas y judiciales.

En ese sentido rechazó que la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo sea una cortina de humo para desviar la atención de la declaración que dará el presidente Kuczynski a la comisión Lava Jato por el caso de la carretera Interocéanica construida por Odebrecht. "Nadie más alejado de querer hacer cortinas de humo, si estamos buscando cortinas de humo miremos a otro lado", dijo.

El miércoles, un día antes del debate, Gino Costa había usado su cuenta en Twitter para lanzar una pulla al fujimorismo. 

0 Comentarios
Valora la nota:Gino Costa recordó investigaciones contra Keiko Fujimori en el Pleno
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?