Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Gino Costa sorprendido con el nombramiento del nuevo jefe de la DINI

Ginos Costa fue jefe del plan de gobierno en temas de seguridad de Peruanos por el Kambio (PPK)
Ginos Costa fue jefe del plan de gobierno en temas de seguridad de Peruanos por el Kambio (PPK) | Fuente: Perú 21

El congresistas de Peruanos por el Kambio, dijo que el perfil de Guillermo Fajardo se ajusta más para el manejo de conflictos sociales que para la dirección de inteligencia.

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK) Gino Costa dijo estar sorprendido con la designación de Guillermo Fajardo Cama como director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). En declaraciones al programa No hay derecho de Ideeleradio indicó que no lo conoce.

"No lo conozco". “Se ha nombrado a Guillermo Fajardo como jefe de la DINI no lo conozco. Si me ha sorprendido la elección, entiendo que tiene calificaciones y una trayectoria en la policía, vinculado a inteligencia y lucha antidrogas”, dijo Costa, quien durante la última campaña electoral era el jefe del plan de gobierno de PPK en temas de seguridad.

No tiene el perfil. El parlamentario dijo que el perfil de Fajardo Cama se ajusta más para el manejo de conflictos sociales. "Curiosamente tiene un perfil más parecido al que se necesitaría para el manejo y solución de conflictos, que para el ente rector de la Inteligencia, pero bueno yo hago confianza a la decisión del presidente y ya lo tendremos en la Comisión de Inteligencia”, dijo.

Guillermo Fajardo Cama. Su más reciente trabajo fue como director de Relaciones Institucionales del Proyecto Tía María para la Southern Cooper. Esto no significa que no tenga experiencia en seguridad. Entre enero de 1984 y diciembre de 1997 fue jefe de Equipos Especiales en la Policía Nacional. Luego pasó a la actividad privada. Estudió Seguridad de Empresas y Seguridad Social en la Pontificia Universidad Comillas de Madrid. Su caso de estudio fue la incursión de Ollanta Humala en Toquepala.

Escándalo. En 2015 se suspendieron las actividades de la DINI luego de que se reveló que personajes políticos y de oposición fueron vigilados por la institución. Entre ellos se encontraban Fernando Rospigliosi y el actual ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Guillermo Fajardo Cama fue jefe de Equipos Especiales en la Policía Nacional entre enero de 1984 y diciembre de 1997.
Guillermo Fajardo Cama fue jefe de Equipos Especiales en la Policía Nacional entre enero de 1984 y diciembre de 1997. | Fuente: Facebook


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA