Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Gino Costa: Vizcarra debe "recurrir a todas las armas que le da la Constitución” para la lucha anticorrupción

Gino Costa en Edición Mañana. | Fuente: RPP Noticias

El congresista Gino Costa consideró que el Congreso “está saboteando” la lucha contra la corrupción. Además dijo que el Fiscal de la Nación “se resiste a irse porque tiene el apoyo de Fuerza Popular y el Apra”.

El congresista Gino Costa señaló que es el Congreso que “está saboteando la lucha contra la corrupción”. En ese sentido, dijo que el presidente Martín Vizcarra “tiene que recurrir a todas las armas que le da la Constitución” para las resolver la crisis de la corrupción.

“Creo que él [Martín Vizcarra] dice bien que no descarta ninguna opción, entre ellas la cuestión de confianza, que es una medida constitucional. Si el Congreso le bloquea el esfuerzo en el que está el presidente con el respaldo de la población de limpiar de corruptos la justicia, a través de denuncias constitucionales y reformas constitucionales yo creo que él tiene que recurrir a todas las armas que le da la Constitución”, dijo.

No descarta nada por las reformas

En una entrevista con CNN, el presidente Martín Vizcarra indicó que utilizará los mecanismos necesarios para cumplir con los compromisos que asumió como la reforma política y judicial. En ese sentido, dijo que su objetivo es fortalecer las instituciones y para lograrlo reiteró que hará uso de los “mecanismos establecidos en la propia Constitución”, a fin de que lograr las reformas.

El parlamentario Costa dijo que no cree que las declaraciones de Vizcarra sean una amenaza. “Lo que él está diciendo es que la lucha contra la corrupción va hasta el fondo. Si encuentra obstáculos, hará uso de todas las herramientas que tiene para seguir avanzando. Ojalá que sea así”, indicó.

“Si queremos tener referéndum el 7 de diciembre, el Congreso tiene que tener listos los proyectos de reforma constitucional 7 de octubre. Nos queda un mes. El Congreso tiene los proyectos 33 días, y ha tenido solo 3 reuniones para discutir. […] No hay un sentido de urgencia en la comisión de Constitución, si seguimos así no llegamos a poner estos temas a consideración de la opinión pública en diciembre”, dijo.

Factor vacancia

Consultado sobre las últimas declaraciones de Keiko Fujimori quien descartó un pedido de vacancia, el congresista Gino Costa dijo que no le cree “porque ha faltado a la verdad de manera sistemática”.

“Quieren deshacerse de Vizcarra pero que lo puedan hacer, no creo que lo logren. Se han dado cuenta que no lo pueden manejar y no está sometido a ellos”, manifestó. “Para conversar tiene que haber un mínimo de confianza. Ella ha roto esos lazos de confianza”, añadió.  

Gino Costa en el Parlamento.
Gino Costa en el Parlamento. | Fuente: Congreso

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA