Guido Lombardi: “Durante el debate del lunes se mejoró el proyecto enviado por el Ejecutivo”

Tras las sesión conjunta de las comisiones de Economía y Justicia, la ministra Cooper anunció la prolongación por 30 días más del DU 003.

MEF extendió vigencia del DU 003 por 30 días. | Fuente: RPP Noticias

El congresista de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi, dijo que durante la sesión extraordinaria conjunta de las comisiones de Economía y Justicia “se mejoró” el proyecto de ley que envió el Ejecutivo para reemplazar el Decreto de Urgencia 003.

“La sesión conjunta de ayer (lunes) fue muy positiva y demostró un ánimo constructivo de todas las bancadas. (…) Fue muy civilizado, con asperezas o discrepancias de fondo, pero al final la ministra hizo un recuento de todos los aportes que se había producido y que se había  recogido para incorporarlos al proyecto de ley”, dijo el legislador en Ampliación de Noticias.

El nuevo D.U. 003

El Gobierno presentó el miércoles pasado un proyecto de ley para reemplazar el D.U. 003 con uno nuevo que incluye a constructoras peruanas investigadas por corrupción: La meta es que puedan seguir operando e incentivar su participación como colaboradoras eficaces.

Al no llegar a un consenso para aprobarla rápidamente, el Ministerio de Economía y Finanzas extendió por 30 días más la norma que vencía este 13 de febrero. El proyecto de ley del Ejecutivo debe ser evaluado y aprobado por el Congreso en el tiempo de prórroga.

Diálogo político

Para Lombardi, la titular del MEF, Claudia Cooper realizó “un trabajo paciente y con espíritu democrático” al reunirse con los congresistas para explicarles las bondades del proyecto de ley del Ejecutivo.

“Les explicó la necesidad urgente de tener una norma que regule no solo la posibilidad de cobrar la reparación civil, sino evitar que se rompa la cadena de pagos y evitar que haya una paralización de la industria de la construcción”, detalló en RPP Noticias.

Ante la sesión conjunta, Cooper Fort dijo que existen 30,000 millones de soles en inversión pública comprometidas por las 30 empresas involucradas en el caso Lava Jato. Añadió que sólo considerando las 9 empresas más grandes del país e involucradas en corrupción, ya se han perdido más de 53 mil empleos formales, y que éstas poseen deudas por 1,000 millones de soles.

0 Comentarios
Valora la nota:Guido Lombardi: “Durante el debate del lunes se mejoró el proyecto enviado por el Ejecutivo”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?