Héctor Becerril: “Alberto Fujimori no se merecía un indulto cuestionado”

En diálogo con RPP Noticias, el congresista de Fuerza Popular cuestionó al llamado ‘Gabinete de la Reconciliación’.

Héctor Becerril respaldó la continuidad de los asesores Pier Figari y Ana Hertz de Vega. | Fuente: RPP

El congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) dijo sentirse feliz por el indulto otorgado a Alberto Fujimori, pero consideró que la forma en la que el expresidente consiguió su libertad no ha sido la adecuada.

“Estando contentos con la libertad de Alberto Fujimori, la forma no ha sido la adecuada. Yo creo que Alberto Fujimori no se merecía un indulto cuestionado. Él se merecía salir de prisión, pero no en las condiciones en las que ha salido”, dijo a RPP Noticias.

Pese a que no lo menciona abiertamente, para el legislador, el indulto llegó luego de una suerte de negociación entre Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Kenji Fujimori para evitar la vacancia.

“En Fuerza Popular, antes de la votación por la vacancia, tuvimos una reunión de bancada y acordamos todos votar por la vacancia. Sin embargo estos 10 (congresistas) votaron diferente a la línea principista de Fuerza Popular. (...) El día de la votación (ellos) cambiaron de opinión. Ahora la duda es qué negociaron, ¿por qué cambiaron la votación?, ¿por qué avalar a un presidente cuestionado?”.

Critica al Gabinete y pide renuncia de PPK

En otro momento, Becerril cuestionó duramente al llamado ‘Gabinete de la Reconciliación’, cuyos integrantes juraron ayer a sus cargos. Para el fujimorista, a PPK le fue muy difícil encontrar cuadros dispuestos a trabajar con él debido a los cuestionamientos en su contra.

“Creo que a muchos se les ha tocado la puerta y no aceptaron, porque la situación de Pedro Pablo Kuczynski es muy complicada. Es un presidente que nunca ha liderado el Gobierno. Es muy difícil que alguien quiera participar en este Gobierno, donde incluso el presidente está seriamente cuestionado por temas de corrupción”.

Es por ello que pidió la renuncia de PPK. “El presidente debe ser consciente de que el país está paralizado, de que el país no camina y no va a caminar mientras él siga en el Gobierno. Él debería evaluar la posibilidad de su renuncia”.

0 Comentarios
Valora la nota:Héctor Becerril: “Alberto Fujimori no se merecía un indulto cuestionado”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?