Heredia fue citada por la Comisión de Fiscalización para la próxima semana

La ex primera dama estará en el Perú para acudir nuevamente al Legislativo. El encuentro será el próximo miércoles.

Nadine Heredia, exprimera dama. | Fuente: Andina

Los miembros de la Comisión de Fiscalización del Congreso ha citado a la ex primera dama, Nadine Heredia para el 7 de diciembre. Esto con el fin de que declare a temas sobre la presunta usurpación de funciones durante el gobierno de Ollanta Humala, según anunció el presidente del grupo de trabajo, Héctor Becerril.

Entre ellos se encuentra la grabación de audio en la cual el entonces ministro de Defensa, Pedro Cateriano, señalaba que la esposa del presidente Ollanta Humala le había dado ‘luz verde’ y un viaje realizado a Brasil, en el que habría asumido la representación de la Presidencia de la República.

El legislador indicó que la convocatoria es para la sesión que se realizará a partir de las 10.30 horas. El grupo a su cargo sesionará en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, del Palacio Legislativo.

Omar Chehade fue el miércoles a la Comisión de Fiscalización para dar su testimonio sobre la presunta usurpación de funciones de Heredia. | Fuente: El Comercio

Vuelve al Perú. Dijo esperar que Heredia Alarcón asista al grupo de trabajo porque necesitan escuchar su versión como parte de la investigación que se le sigue.

El miércoles, la comisión recibió a Omar Chehade quien dio su versión sobre los supuestos privilegios que tenía la esposa del exmandatario durante su estadía en Palacio.

Nadine Heredia regresará hoy al Perú, luego de que la semana pasada emprendiera rumbo hacia Europa a fin de coordinar su cargo como directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO),  según informó René Galarreta, exsecretario general del Consejo Nacional de la Juventud del Perú. 

Héctor Becerril, presidente de la Comisión de Fiscalización. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?