Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Heresi: "Si estuviera en el lugar del ministro de Educación hubiera renunciado"

El congresista de PPK dijo estar en contra de una cuestión de confianza para impedir la salida de Jaime Saavedra.

La bancada de Fuerza Popular presentó este viernes una moción de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, y desde el Ejecutivo se reiteró la posibilidad de plantear una cuestión de confianza para evitar la salida de Saavedra del gabinete ministerial. Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta postura en el oficialismo. Es el caso del congresista de Peruanos por el Kambio (PPK) Salvador Heresi, quien señaló "que la gobernabilidad está por encima de las personas" y se manifestó a favor de la renuncia del ministro de Educación.

“Si yo estuviera en el lugar del ministro hubiera renunciado, me parece que uno siempre tiene que anteponer los intereses superiores antes que la individualidad. En esta caso lo que prima es la individualidad de un Gobierno que tiene cuatro meses y un gabinete bien consolidado que no se puede poner en riesgo por una cuestión de confianza”, dijo a RPP Noticias.

Respaldará decisión del Ejecutivo. Heresi indicó que respalda la gestión de Jaime Saavedra y calificó de injusta la moción de censura planteada en su contra. No obstante, indicó que la vocación de renuncia lo enaltecería más. "...porque sabiendo que se ha hecho una buena gestión, él antepone los intereses del país. Una renuncia sería muy digna por parte del ministro", afirmó.

El congresista oficialista aclaró que solo habla a título personal y que respaldará la decisión que tome el Ejecutivo sobre la cuestión de confianza. Además indicó que Fuerza Popular se ha impuesto por la mayoría que tiene en el Congreso pero no por argumentos. 

Censura y cuestión de confianza. El pasado miércoles, luego de la interpelación a Jaime Saavedra por irregularidades en la compra de laptops y la demora en la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Fuerza Popular anunció la presentación de una moción de censura que se concretó este viernes. "Por nuestros niños, por defensa de la reforma universitaria vamos a presentar la moción de censura al ministro Jaime Saavedra", dijo el propio Galarreta aquella vez. Las respuestas del ministro, explicó, no satisficieron al fujimorismo.

Tras conocer la decisión del fujimorismo, el presidente Kuczynski confirmó que el Ejecutivo está evaluando solicitar la cuestión de confianza. “Estamos evaluando el tema del pedido de confianza, porque hay temas bien complicados ahí constitucionalmente. Pero lo estamos evaluando. Yo creo que sí se puede (solicitar), pero hay que ver cómo nos organizaríamos”.

La bancada de Fuerza Popular presentó este viernes la moción de censura contra el ministro Jaime Saavedra.
La bancada de Fuerza Popular presentó este viernes la moción de censura contra el ministro Jaime Saavedra. | Fuente: RPP
El presidente Kuczynski ha reiterado su respaldo a Jaime Saavedra y anunció que el Ejecutivo evalúa presentar una cuestión de confianza al parlamento para evitar la salida del ministro de Educación.
El presidente Kuczynski ha reiterado su respaldo a Jaime Saavedra y anunció que el Ejecutivo evalúa presentar una cuestión de confianza al parlamento para evitar la salida del ministro de Educación. | Fuente: Presidencia

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA