Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Iberico espera que Nadine Heredia responda ante Fiscalización

Luis Iberico
Luis Iberico | Fuente: Andina

La esposa del presidente Humala fue citada para el 9 de noviembre por la comisión de Fiscalización para que responda sobre las agendas que le atribuyen.

El presidente del Congreso Luis Iberico dijo esperar que la primera dama, Nadine Heredia, responda a las preguntas de los integrantes de la Comisión de Fiscalización en el marco de la investigación sobre las agendas que le atribuyen.

"Si ha anunciado que va a venir espero que responda -así  lo dijo el abogado Roy Gates- eso demuestra un nivel de respeto a la actuación del parlamento nacional que me parece que es importante y prudente", manifestó

Para Iberico, el responder a las interrogantes de una comisión investigadora facilita las cosas, pues demuestra que la persona no tiene ningún temor, ni ninguna preocupación de enfrentar esta investigación.

También se refirió al reciente fallo del Tribunal Constitucional que rechazó la acción de hábeas corpus del ex presidente Alejandro Toledo y de su esposa Elian Karp, que buscaba invalidar todo lo actuado por la comisión de Fiscalización sobre el caso Ecoteva. Indicó, que esa decisión demuestra que se respeta el fuero parlamentario

En tal sentido, señaló que el Congreso puede avocarse a investigar cualquier tema que sea de interés público. "El hecho de que un tema este discurriendo por la vía judicial no significa que el Congreso de la República se tenga que abstener" remarcó.

De otro lado, considero que no es justo que se pretenda involucrar al legislador Javier Velásquez Quesquén en el caso de uno de sus hermanos, quien, de acuerdo a un informe periodístico, estaría involucrado en un caso de presunta estafa y defraudación tributaria en Lambayeque

"Cada ciudadano con DNI es responsable de sus actuaciones personales, si el hermano del parlamentario se mete en problemas esto necesariamente no involucra al congresista", aseveró.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA