IPYS: Ley de publicidad es "represalia" contra la prensa que investiga casos de corrupción

Adriana León, representante del Instituto Prensa y Sociedad, consideró que el principal perjudicado será el ciudadano pues la ley atenta contra su derecho a la información.

Comisión de Transportes aprobó insistencia de la ley sobre publicidad estatal. | Fuente: Video: RPP | Foto: Congreso

Adriana León, jefa del Área de Libertad de Prensa del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) consideró que la Ley que Regula el Gasto de Publicidad del Estado Peruano es una manera de censurar a la prensa que investiga casos de corrupción.

“Esto tiene un tinte completamente de represalia contra la prensa que está investigando y destapando asuntos de fiscalización de la gestión pública, que está sacando roncha a los funcionarios públicos, en especial a los congresistas”, dijo a RPP Noticias.

Este martes la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó, por mayoría, el dictamen que recomienda la insistencia de la autógrafa de la conocida como la ‘Ley Mulder’, en alusión a su principal impulsor, el aprista Mauricio Mulder.

Dicha ley, que León tildó de “inconstitucional y arbitraria”, fue rechazada en dos ocasiones por el Poder Ejecutivo, tanto por la gestión de Martín Vizcarra como de su antecesor Pedro Pablo Kuczynski.

“No es solamente el fujimorismo, es toda una clase política que está absolutamente desprestigiada y está embarrada hasta el cuello de corrupción. En las regiones es así también. Lo que se está tratando de hacer es tapar la corrupción. Pero los periodistas vamos a seguir haciendo (investigación)”, afirmó León.

En opinión de León, es posible que el Pleno del Congreso apruebe el proyecto luego del jueves, cuando comienza el Mundial Rusia 2018. “Yo creo que nos van a meter un autogol”, dijo.

En el escenario de que se apruebe la ley, León acotó que evaluarán la posibilidad de llevar el caso al Tribunal Constitucional.

0 Comentarios
Valora la nota:IPYS: Ley de publicidad es "represalia" contra la prensa que investiga casos de corrupción
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?