Janet Sánchez: Pedro Olaechea tomó decisión de renunciar sin avisar a la bancada

Congresista de Peruanos por el Kambio dijo que su colega debería responder si renunció por su cercanía con el fujimorismo.

Olaechea renunció a la bancada oficialista. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

La congresista Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio) lamentó la renuncia de su colega Pedro Olaechea a la bancada oficialista. Además de mostrarse sorprendida, la legisladora dijo desconocer los detalles de esta decisión, aunque dijo que estos deben ser respetados.

"Me apena mucho. Lamento la renuncia del congresista Olaechea. Con mucha sinceridad, era un gran aporte para el equipo de Peruanos por el Kambio. Sin embargo hay que respetar la decisión personal que ha tomado", señaló en Edición Mañana.

Sánchez reconoció que Olaechea estaba un poco alejado de la bancada "pero jamás me imaginé que iba a tomar una decisión tan radical como esta". En ese sentido, consideró que el exministro debió conversar antes este tema y no "tomar decisiones apresuradas".

Pese a su cercanía con Olaechea, la congresista precisó que Olaechea no conversó con ella ni con sus compañeros de bancada. "Me ha tomado por sorpresa porque me enteré por los medios de comunicación", indicó.

Finalmente, Sánchez aseguró que el partido tomó una postura grupal respecto a la moción de censura contra Luis Galaretta y la suspensión a tres parlamentarios. Asimismo, opinó que Olaechea debería aclarar si su renuncia es por una eventual cercanía con el fujimorismo.

"Tendría que él mismo responder. Hay coincidencias en votaciones, pero más allá no lo creo. Hay simpatías y amistad, eso siempre se ha visto desde mucho antes", mencionó.

0 Comentarios
Valora la nota:Janet Sánchez: Pedro Olaechea tomó decisión de renunciar sin avisar a la bancada
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?