Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Del Castillo sobre proyecto de Mulder: “Es obvio que perjudica a la población”

"La Constitución dice que todo peruano tiene derecho no solo a la libertad de expresión, sino también a la libertad de información. Me preocupa enormemente el proyecto", dijo el legislador. | Fuente: RPP

El congresista aprista reiteró su posición en contra de la iniciativa presentada por su compañero de bancada para prohibir la publicidad estatal en medios privados.

El parlamentario aprista Jorge Del Castillo argumentó este sábado que el proyecto de ley que prohíbe publicidad estatal en medios privados atenta contra el bienestar de la población. Para él,  la iniciativa presentada por su compañero de bancada Mauricio Mulder resulta “preocupante” y necesita de varias correcciones si es que se busca llevarla al Pleno.

“Me preocupa enormemente que, por ejemplo, campañas médicas, informaciones sobre salud, temas distintos en los cuales el estado tiene el deber y la obligación de difundir se pretenda restringir solo a los tres medios de propiedad del Estado. Si tenemos que hacer una convocatoria amplia al público, con esos medios no se va a llegar. Es obvio que aquí hay un perjuicio a la población”, declaró en el programa Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

Negó conocer apoyo de FP. Del Castillo recordó que la Constitución establece como derechos de la población la libertad de expresión y de información, por lo que la propuesta atentaría con estos principios fundamentales. Se mostró de acuerdo en la iniciativa de regulación, pero no en la restricción absoluta. “Comprendo que los recursos deben usarse con equidad y transparencia (…) Pero que exista o haya existido despilfarro en el manejo de recursos públicos para la difusión en medios no nos puede llevar hasta el otro extremo de prohibir la utilización de medios privados en el caso de difusión de temas desde el Estado”.

Al ser consultado sobre el apoyo que el proyecto tendría desde Fuerza Popular, el legislador señaló que desconoce algún acuerdo con la agrupación. “Está suscrito por tres miembros de la bancada (aprista), pero dos miembros no lo hemos hecho. Que yo sepa no hay ningún fujimorista firmando. No me consta eso. Pero sí escuché hace tres semanas a un miembro del fujimorismo amenazar con una cosa así”.

Del Castillo dijo que no conoce de ningún acuerdo con el fujimorismo para apoyar en bloque la iniciativa de Mulder. | Fuente: RPP
Mulder explicó al diario El Comercio que su propuesta está enfocada en medios cuyos ingresos económicos vienen mayoritariamente de contratos de publicidad. “Hay medios que viven de lo que les traslada el alcalde o el gobernador. A eso apunta mi proyecto”.
Mulder explicó al diario El Comercio que su propuesta está enfocada en medios cuyos ingresos económicos vienen mayoritariamente de contratos de publicidad. “Hay medios que viven de lo que les traslada el alcalde o el gobernador. A eso apunta mi proyecto”. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA