Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

José Cevasco: “Yo no ordené la compra de computadoras”

José Cevasco dijo que la compra de computadoras “vino como una necesidad de la institución”. | Fuente: RPP

En diálogo con RPP Noticias, el oficial mayor del Congreso dijo que la adquisición de equipos “vino como una necesidad de la institución”.

El oficial mayor del Congreso, José Cevasco, negó haber ordenado la cuestionada compra de computadoras para este poder del Estado, al asegurar que la adquisición de estos equipos “vino como una necesidad de la institución”.

En diálogo con RPP Noticias, el funcionario dijo que la llamada que hizo al exdirector de Logística del Parlamento Sergio Romero Loyola el último día que se podía realizar la compra de estos equipos bajo la modalidad de catálogo fue para consultarle si el proceso ya había terminado.

“Lo llamo en plan entusiasta en realidad. Había un plazo legal que cumplir y ese plazo se vencía”, comentó tras asegurar que el proceso de compra había iniciado 15 a 20 días antes de la fecha límite.

Consultado sobre la salida de Romero Loyola, el oficial mayor del Congreso dijo que la Mesa Directiva le retiró la confianza debido a que este no comunicó los riesgos que tenía la adquisición, riesgos que posteriormente fueron puestos en conocimiento por la Contraloría.

Ayer, el exdirector de Logística del Congreso Sergio Romero Loyola calificó que “injusto” su despido, ya que -explicó- varias personas intervinieron en la frustrada compra de computadoras para este poder del Estado.

El exdirector de Logística calificó como “injusto” su despido, ya que varias personas intervinieron en la frustrada adquisición.
El exdirector de Logística calificó como “injusto” su despido, ya que varias personas intervinieron en la frustrada adquisición. | Fuente: Andina
La presidenta del Congreso, Luz Salgado, dispuso dar por concluida la relación laboral de Sergio Romero Loyola con el Legislativo tras el informe de la Contraloría.
La presidenta del Congreso, Luz Salgado, dispuso dar por concluida la relación laboral de Sergio Romero Loyola con el Legislativo tras el informe de la Contraloría. | Fuente: Andina


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA