Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Josué Gutiérrez sobre renuncia de Espinoza: Creo que hay una doble moral

Josué Gutiérrez
Josué Gutiérrez | Fuente: Andina

El legislador pidió a la vicepresidenta de la República en RPP que muestre el documento original de su renuncia con un cargo de recepción.

El congresista nacionalista Josué Gutiérrez sentó su posición respecto de la renuncia de Marisol Espinoza en el programa Al Estilo Juliana de RPP Noticias donde afirmó que existe "doble moral" para juzgar a la vicepresidenta y a su bancada. Se mostró a favor de que el que desea irse del partido lo haga, pero sin generar suspicacias.

"Comparto con los líderes de la bancada que si algún militante desea asumir otra responsabilidad, que lo haga, han sido varios que han renunciado y no tuvieron problemas. El tema radica en que se puso en entredicho la veracidad del documento. Nosotros tenemos que la renuncia de Espinoza no existía; hay dos versiones, la de ella y la del señor que recepcionó el documento en original", dijo Gutiérrez.

Dijo también que este tipo de situaciones le hacen flaco favor a su bancada y a la credibilidad de esta. Todo esto en el marco de la renuncia de Marisol Espinoza y la confusión que hubo por el documento de la renuncia que el partido afirma que no llegó y que Espinoza dice que sí envió.

"Lo que ha hecho el partido es fundamentalmente aclarar la situación. A nosotros estos entredichos nos pone en situación desventajosa. Lo que se ha afirmado es que la señora renunció, ¿eso es verdad?", se cuestionó el legislador de Gana Perú.

Además expresó que no permitirán que queden como mentirosos y pidió a Espinoza que muestre el cargo que firmó el partido cuando recibió la carta de renuncia, que para Gana Perú no llegó.

"Yo creo que hay una doble moral. A las personas en política se nos exige hablar con veracidad, el que nada debe, nada teme. Si tuviera el original debería sacarlo (el documento de su renuncia), un original con el cargo de recepción, si eso fuera así ya no hay nada de qué hablar", expresó.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA