Juan Sheput: "Vargas Llosa es un gran escritor, pero políticamente es un desastre"

El congresista de PPK habló sobre el supuesto consejo que le dio el escritor a al presidente. También dijo que Basombrío es el ministro que mejor conoce su sector de los últimos 20 años.

Juan Sheput habló sobre la interpelación a Basombrío, las tensiones entre el Gobierno y el Congreso y el supuesto consejo que le dio Mario Vargas Llosa al presidente Kuczynski. | Fuente: Foto: Video: RPP Noticias

Juan Sheput habló sobre el supuesto consejo que le dio Mario Vargas Llosa a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sobre su relación con el fujimorismo: no dar ni un paso atrás. En diálogo con RPP Noticias, el congresista de Peruanos por el Kambio dijo que el Nobel de Literatura es un gran escritor, pero que en el aspecto político es un desastre.

“Mario Vargas Llosa es un gran escritor, pero políticamente es un desastre” dijo el vocero alterno de la bancada oficialista en Central de Informaciones. “La política en algunos casos también consiste en retroceder y retroceder no es huir. Muchas veces uno retrocede para saltar. La política es sinónimo de flexibilidad y de muñeca para enfrentar situaciones adversas”.

El consejo. Según publicó esta semana la revista Caretas, durante su paso por España el presidente Kuczynski y la primera dama Nancy Lange tuvieron una cena con Vargas Llosa y su novia Isabel Preysler el pasado domingo 11. El novelista le aconsejó esa noche al presidente que no dé “ni un paso atrás” en su tensa relación con el fujimorismo, que domina el Congreso y ya interpeló a dos ministros, tras los cuales estos dejaron sus puestos.

Para Sheput, sin embargo, el oficialismo está frente “a una realidad contundente: una fuerza política que tiene mayoría absoluta en el Parlamento”. “El peor error que se puede cometer es pretender que esto se solucione a golpes, a patadas, a insultos. Uno tiene que ejercer la política quirúrgicamente, pactando, negociando y confrontando también, en algunos casos. (…) Lo más fácil es pelearse e insultarse, eso lo hace cualquiera. Lo realmente difícil es tener objetivos sobre la base de una minoría que se enfrenta a una mayoría”.

“El mejor de los últimos 20 años”. El congresista también defendió al ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien será interpelado el próximo miércoles 21 a pedido de la bancada de Fuerza Popular. “Si pensamos en los últimos 20 años, es el ministro [del Interior] más honesto y conocedor del sector que hemos tenido. Eso ya es un gran mérito”.

Sheput aseguró que Basombrío está trabajando a largo plazo en la reorganización de la Policía, a mediano plazo al brindarle nuevas capacidades logísticas y en el corto plazo con nuevos patrulleros y programas como Mi Barrio. “Si cometemos la torpeza de descabezar a un ministro honrado, conocedor y dedicado, seríamos absolutamente torpes como sociedad”.

Sheput es congresista de Peruanos por el Kambio por Lima. Previamente lo fue por Perú Posible, partido del que se distanció en el 2014. | Fuente: RPP Noticias
En su defensa a Basombrío, Sheput dijo que a estas alturas, luego de un año de gobierno, el régimen de Ollanta Humala ya había tenido tres ministros del Interio "y se iba por el cuarto". | Fuente: Flicker Mininter
0 Comentarios
Valora la nota:Juan Sheput: "Vargas Llosa es un gran escritor, pero políticamente es un desastre"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?