Justiniano Apaza: “Se me ha malinterpretado, rechazo todo acto de terrorismo”

El congresista del Frente Amplio habló luego de la polémica por sus declaraciones sobre el MRTA y dijo que él lucha “contra todo tipo de violencia”.

Justianiano Apaza respondió luego de sus polémica declaraciones del lunes. | Fuente: RPP Noticias

Dice que lo entendieron mal. El congresista Justiniano Apaza declaró este martes luego de la polémica que provocó por decir que los comandos de Chavín de Huántar no son “héroes” y que algunos miembros del MRTA eran “presos políticos”. Según dijo, se le malinterpretó y está en contra de todo tipo de terrorismo.

“Rechazo todo acto terrorista, venga de donde venga”, declaró Apaza ante la prensa en el Congreso. “Se han malinterpretado mis palabras. Rechazar (el terrorismo) de donde venga es una obligación moral. Hemos combatido a Sendero Luminoso, al MRTA y a otros grupos. Consultado sobre su afirmación de que algunos emerretistas eran presos políticos, aseguró que no recuerda haberla dicho.

La polémica. Apaza dijo este lunes que para él los miembros del Comando Chavín de Huantar no son héroes y que algunos miembros del MRTA son presos políticos. La declaración se dio luego de la ceremonia en la que el Congreso les dio un homenaje por la operación de rescate del 22 de abril de 1997 en la que rescataron a los 72 rehenes secuestrados por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en la residencia del embajador de Japón.

“Los del MRTA no tenían sino un armamento cada uno. El Ejército entró con cuánto armamento… fue desproporcional. Para mí no son héroes (…) son soldados que cumplieron su misión. No considero que todos son presos políticos (los del MRTA), algunos pueden ser, claro. El señor Cerpa (Cartolini) por ejemplo, si mal no  recuerdo. Él era un preso político", dijo Apaza ante la prensa en el Congreso. Parlamentarios del propio Frente Amplio, entre ellos Marco Arana y Marisa Glave, rechazaron lo dicho por su colega.

Congresistas del Frente Amplio como Marisa Glave, Marco Arana, Richard Arce, Indira Huilca y Tania Pariona criticaron las declaraciones de Apaza. | Fuente: Congreso
Este 22 de abril se cumplirán 20 años de la operación Chavín de Huántar. | Fuente: Andina
Congresistas del Frente Amplio como Marisa Glave, Marco Arana, Richard Arce, Indira Huilca y Tania Pariona criticaron las declaraciones de Apaza. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Justiniano Apaza: “Se me ha malinterpretado, rechazo todo acto de terrorismo”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?