Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Salaverry: "La licencia temporal a Fuerza Popular no debe interpretarse como un alejamiento de Keiko Fujimori"

Daniel Salaverry en el Parlamento
Daniel Salaverry en el Parlamento | Fuente: Congreso

El presidente del Congreso envió un mensaje por Twitter en el que dice que admira a Keiko Fujimori "por su honestidad, entereza, coraje, pero sobre todo por su liderazgo". 

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, compartió en su cuenta de Twitter un mensaje dirigido a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“La licencia temporal a mi bancada no debe interpretarse como un alejamiento de Keiko Fujimori. Ella es una mujer que admiro por su honestidad, su entereza, su coraje, pero sobre todo por su liderazgo en Fuerza Popular”, escribió.

Licencia temporal

El lunes, Salaverry presentó una carta a la vocera de Fuerza Popular Úrsula Letona en la que presentaba su licencia temporal como miembro del partido que lidera Keiko Fujimori.

En un fragmento de la carta, Daniel Salaverry señalaba que presentaba su licencia “con el fin de mantener la imparcialidad que ha primado en cada una de mis decisiones como presidente del Congreso”.

Noticia en desarrollo 

Crisis en Fuerza Popular 

Mientras se desarrollaba la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, el congresista fujimorista Rolando Reátegui reveló que había decidido contar “toda su verdad” ante la Fiscalía y que “al ver que la lealtad se ha roto por parte del líder [Keiko Fujimori], prioricé la lealtad hacia mi familia; mi esposa, hijos, amigos y dirigentes que confiaron en mí, como yo confié en la líder, en su momento”. En una carta publicada en redes sociales, el legislador por San Martín aseguró que tomo esta decisión al considerar que "en este proceso judicial se ha confundido la lealtad partidaria con la impunidad". 

Además, en medio del receso por la tarde de la audiencia, Keiko Fujimori aceptó la renuncia de José Chlimper como secretario general de Fuerza Popular, quien había puesto su cargo a disposición el pasado sábado, según muestra un documento compartido por ella misma en Twitter

Más tarde, Keiko Fujimori anunció la conformación de un "Comité de Emergencia" al interior de Fuerza Popular dentro del proceso de "reesturación" de su partido, con la cual también queda desactivado -según dijo- el Comité Político del partido.  


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA