Kenji Fujimori a Keiko: "¿Cuándo se entronizó la intolerancia en Fuerza Popular?"

En una revista local, el congresista acusó que un miembro de su propio partido pidió su expulsión.

Kenji Fujimori cuestionó “los agravios” contra su padre proferidos por Rolando Reátegui. | Fuente: Andina

El congresista Kenji Fujimori publicó una columna de opinión en una revista local en la que -dirigiéndose a su hermana, Keiko- cuestionó que se permita en Fuerza Popular “agravios” contra la figura de su padre, Alberto Fujimori, en clara alusión a las expresiones de Rolando Reátegui.

“Pese a ser sentidas advertencias (los tuits de Alberto Fujimori), encuentran oídos sordos. Peor aún, suscitan un agravio de parte de un miembro de la bancada al líder fundador. ¿Y ello no merece reacción alguna del partido?”.

“Te pregunto entonces, ¿cuándo se entronizó la intolerancia en Fuerza Popular? El triunfo de la intolerancia siempre es una victoria pírrica, en la que a la larga se pierde más de lo que se gana”, sentenció Fujimori Higuchi en un texto publicado en el semanario Hildebrandt en sus trece.

Poco después de que Alberto Fujimori publicada unos tuits en defensa de su hijo, el congresista Rolando Reátegui salió en defensa de Keiko y le recomendó al recluido expresidente que se tranquilice y “tome su agüita de azahar”.

Pidieron su cabeza. En otro pasaje de su columna, Kenji Fujimori denunció que un miembro de Fuerza Popular pidió su expulsión del partido durante el debate de su proceso disciplinario. No reveló el nombre de este personaje, pero apuntó que su iniciativa no tuvo asidero en el seno de la agrupación.

“Le agradezco, sin embargo, por haberse sincerado de la manera transparente, y abrazo fraternamente a los amigos que no aceptaron considerar siquiera poner al voto mi expulsión. (...) No he aceptado ninguna sanción. Ni siquiera la amonestación verbal que algunos buenos amigos me ofrecieron considerar para calmar las aguas”.

Fujimori Higuchi resaltó que no cree “en los muros” y resaltó que ha tenido puentes con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y con el exmandatario Ollanta Humala. “¿Cómo no lo haría hacia mi propia hermana?”, se preguntó.

Kenji Fujimori acusó que un miembro de su propio partido pidió su expulsión. | Fuente: Andina
El menor de los Fujimori dijo que no ha aceptado la sanción impuesta en su contra. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Kenji Fujimori a Keiko: "¿Cuándo se entronizó la intolerancia en Fuerza Popular?"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?