Kenji Fujimori cuestionó a su bancada y al Congreso por no investigar al Sodalicio

El congresista de Fuerza Popular y hermano de Keiko Fujimori llamó "nauseabunda" la decisión de "blindar" a Luis Figari y dijo que esta no fue debatida en su bancada.

Kenji Fujimori es congresista desde el 2011. | Fuente: Andina

Kenji Fujimori, congresista y hermano de la excandidata Keiko Fujimori, cuestionó a su bancada y al Congreso por la decisión de no investigar los abusos sexuales al interior del Sodalicio de Vida Cristiana y acusó a alguien de intentar encubrir a Luis Figari, fundador de la sociedad religiosa y uno de los acusados.

"¡Nauseabundo! No se debe blindar a un presunto abusador sexual, el tema (Luis) Figari no fue debatido en la bancada de Fuerza Popular ¿Quién encubre a Figari?", escribió este miércoles a las 10:30 a.m. en su cuenta de Twitter. A fines de enero, cuando se conoció que el caso del Sodalicio había sido archivado por la Fiscalía, el hijo del expresidente Alberto Fujimori fue uno de los que pidió una comisión parlamentaria para una nueva investigación.

Negativa del Congreso. El Consejo Directivo del Congreso rechazó este martes investigar los abusos sexuales cometidos en el Sodalicio de Vida Cristiana, con el voto en bloque de la bancada de Fuerza Popular. Así lo denunciaron los congresistas Alberto de Belaunde (Peruanos por el Kambio (PPK)) y Marisa Glave (Frente Amplio). Las bancadas de estos dos parlamentarios votaron a favor de investigar, mientras que el APRA y Acción Popular se abstuvieron y Alianza para el Progreso estuvo ausente.

De Belaunde había propuesto el pasado 16 de enero la formación de una comisión parlamentaria que investigue las denuncias contra el fundador del Sodalicio, Luis Fernando Figari, y otros exlíderes de esa organización religiosa. "Vimos a muchos de los colegas de Fuerza Popular en la marcha de "Con mis hijos no te metas", lamentablemente parece que esa frase no se aplica cuando hablamos del caso Sodalicio", dijo.

En diálogo con RPP Noticias, Luciana León explicó así la abstención del APRA en la votación para investigar o no el caso del Sodalicio. | Fuente: RPP
El martes por la noche, los congresistas Alberto de Belaunde (Peruanos por el Kambio) y Marisa Glave (Frente Amplio) expresaron su desacuerdo con la decisión del Congreso. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?