Kenji Fujimori destacó el cumpleaños de su padre en Fiestas Patrias

El hijo del encarcelado expresidente usó su cuenta de Twitter para saludarlo por cumplir 79 años este 28 de julio.

El legislador y hermano menor de Keiko Fujimori se encuentra actualmente suspendido de sus labores en el Congreso. | Fuente: Andina

El hijo del encarcelado expresidente usó su cuenta de Twitter para saludarlo por cumplir 79 años este 28 de julio. El congresista de la República y militante del partido Fuerza Popular, Kenji Fujimori, recordó este viernes el cumpleaños de su padre, el encarcelado expresidente Alberto Fujimori. 

“Hoy es un día muy especial, aniversario de nuestro Perú y cumpleaños de Alberto Fujimori. Te caigo más tarzán, papá”, publicó en su cuenta de Twitter. El parlamentario acompañó el mensaje con el hashtag “#FujimoriLibertad”, en clara alusión a la campaña en favor del indulto al exmandatario.

El DNI de Alberto Fujimori. Según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Alberto Fujimori nació un 28 de julio de 1938 en el distrito limeño de Miraflores. El exmandatario cumple condena desde el 2009 por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado. Por esta condición carcelaria, tiene suspendido el ejercicio de su ciudadanía. Esto implica la postulación a cargo público o la participación en procesos de elección popular.

Kenji Fujimori se encuentra suspendido como congresista desde el 18 de julio. La sanción fue acordada por el Comité de Procesos Disciplinarios de Fuerza Popular. Según informó, los "diversos mensajes emitidos" a través de su cuenta de Twitter vulneraron el artículo 21 del reglamento del grupo "que sanciona a) los actos contra la unidad; b) los actos contra la fraternidad; y c) los actos contra los principios, valores y normas de este conjunto".

 

La sentencia contra el expresidente fue emitida en el 2009. | Fuente: Andina
Alberto Fujimori fue presidente del Perú entre 1990 y el 2000. | Fuente: Facebook Kenji Fujimori
0 Comentarios
Valora la nota:Kenji Fujimori destacó el cumpleaños de su padre en Fiestas Patrias
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?