Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Kenji Fujimori negó intención de postular a la presidencia el 2021

El hermano menor de Keiko Fujimori aclaró que no busca ocupar la presidencia.
El hermano menor de Keiko Fujimori aclaró que no busca ocupar la presidencia. | Fuente: Andina | Fotógrafo: Carlos Lezama

El congresista de Fuerza Popular rechazó estar en campaña en una entrevista exclusiva que un programa periodístico transmitirá este domingo.

“No tengo intención de postular al 2021. No la tengo. Y que quede eso bien claro”. Esto fue lo que dijo el congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, al programa periodístico Cuarto Poder en una entrevista transmitida este domingo. De esta forma, el hermano menor de la excandidata Keiko Fujimori rechazó estar en campaña. "Quiero hacer las cosas correctas y que mi partido también las haga".

Además, negó haber escrito los tuits en los que dejó abierta dicha posibilidad en caso su hermana Keiko perdiera las elecciones del 2016. "Esos tuits nunca los escribí, fueron mis asesores. Un tremendo error".

Disidencia. El congresista indicó que las discrepancias que tiene con la mayoría de legisladores de Fuerza Popular son "saludables", ya que fomenta el debate interno. "Fuerza Popular es un partido democrático y las bases tienen la plena libertad de expresar sus ideas y sus pensamientos". No obstante, dejó en claro que la excandidata presidencial tiene el liderazgo dentro del partido. "Y nuestro líder histórico es Alberto Fujimori".

Iniciativa polémica. Fujimori Higuchi expresó su rechazo al proyecto sobre medios de comunicación promovido por sus colegas de bancada Úrsula Letona y Alejandra Aramayo. "Les pido a las autoras de ese proyecto de ley que lo retiren", comentó.

Con respecto al caso Sodalicio, cuya bancada votó para que no se investigue las denuncias de violación sexual contra Luis Fernando Figari y otros exlíderes de esa organización religiosa, sostuvo: "Es un tema de principios y de conciencia. No hay forma de poder defender y cubrir legalmente a un pederasta, pedófilo".

Cuando se le preguntó por la disolución del Congreso, ocurrida el 5 de abril de 1992, por su padre, comentó que en dicha época había problemas de terrorismo e hiperinflación. "La coyuntura lo ameritaba. El fujimorismo tiene una deuda con los peruanos. Esa deuda se va a saldar cuando el Perú retorne a la bicameralidad".

[VIDEO] Este domingo en #CuartoPoder en vivo desde las 8:00 PM...

[VIDEO] Este domingo en #CuartoPoder en vivo desde las 8:00 PM: EL FACTOR KENJI Se ha convertido en una voz discordante dentro del fujimorismo y basta una foto o un tweet para que encienda la escena política y hasta a su propia hermana. Pero ¿A qué juega Kenji Fujimori? Revelaciones y rebeliones del menor de los Fujimori en una entrevista exclusiva para Cuarto Poder GOLPE EN VENEZUELA Un traspaso de poderes hacia el tribunal gobernado por el chavismo y la consecuente anulación del parlamento agravan la situación de Venezuela a niveles muy oscuros. Un golpe de estado anunciado ante el que nadie debe ser ajeno.

Publicado por Cuarto Poder en Viernes, 31 de marzo de 2017
Hace unos meses, Fujimori había insinuado que sí tenía interés en tentar la presidencia de la República.
Hace unos meses, Fujimori había insinuado que sí tenía interés en tentar la presidencia de la República. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA