La Comisión de Defensa investigará a Humala por compra de satélite

El ex jefe de Estado pasó a condición de investigado, informó a RPP Noticias la aprista Luciana León. También se investigará al exministro Pedro Cateriano.

Ollanta Humala será citado en un plazo de 15 días, informó la aprista Luciana León. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

La Comisión de Defensa Nacional del Congreso investigará al expresidente Ollanta Humala por las presuntas irregularidades en la compra del satélite Perú SAT-1, valorizado en casi S/600 millones.

Así lo informó a RPP Noticias la congresista aprista Luciana León, titular de este grupo de trabajo, quien indicó que también han pasado a condición de investigados el exministro Pedro Cateriano y los exfuncionarios Ronald Barrientos, Paola Lobatón, Carlos Rodríguez, Edgardo Jaime Barrueto y Mario Pimentel.

La legisladora dijo que la comisión que preside llegó a esta decisión “luego de un largo debate y haber hecho un trabajo muy minucioso con varias sesiones, más de 15 invitados y trabajando de manera muy objetiva, responsable, profesional y sin ningún tipo de revanchismo político”.

La congresista aseguró que tanto Humala Tasso como los demás exfuncionarios serán citados en 15 días. Aclaró, además, que el cambio de condición no significa que sean responsables de algún delito o que vayan a ser imputados.

León Romero indicó que las razones por las que pasan a investigados es por las contradicciones en sus declaraciones o porque la información que dieron no coincide con la documentación brindada por el Ministerio de Defensa “o algunos vacíos o también contradicciones con la Contraloría”.

La aprista Luciana León dijo que su grupo de trabajo decidió investigar a Humala “sin ningún tipo de revanchismo político”. | Fuente: RPP


¿Qué opinas?