La Comisión de Ética decidió no considerar cargos contra Lucio Ávila

El presidente del grupo de trabajo, Segundo Tapia, informó que los tres casos por los que se le investigaba no fueron considerados.

Lucio Ávila no será investigado por la comisión de Ética del Congreso. | Fuente: Andina

El proceso contra el congresista Lucio Ávila (Fuerza Popular), investigado por la Comisión de Ética del Congreso por irregularidades durante su gestión como parlamentario, no continuará en este grupo de trabajo.

Segundo Tapia, presidente del equipo y congresista fujimorista, informó que el caso fue separado en tres partes, conforme a los cargos que se le imputaron.

1. Denuncia por supuesto plagio de un proyecto de ley para la creación de una zona franca, fue declarado improcedente al no hallar pruebas contundentes. El informe fue votado por unanimidad.

2. Denuncia por supuestas irregularidades en su hoja de vida. Los congresistas consideraron que no se debía iniciar investigación sobre el caso.

3. Denuncia sobre la omisión de algunas sentencias en su currículum. La mesa declaró el informe de este caso como improcedente tras votación por unanimidad.

El pasado 10 de octubre, en sesión de la comisión, se recibió las denuncias y se convocó al implicado Ávila quien hizo los descargos respectivos y quedó liberado del proceso este lunes.

¿Qué opinas?