La Comisión de Fiscalización también pedirá investigar a Carlos Moreno

Tanto la comisión de Salud como Fiscalización pedirán facultades investigadoras al Pleno del Congreso por 120 días.

Carlos Moreno aseguró que se someterá a la justicia. | Fuente: Twitter

La Comisión de Fiscalización aprobó por unanimidad solicitar al Pleno del Congreso que se le otorgue las facultades de comisión investigadora por el plazo de 120 días para investigar los hechos irregulares y posibles actos de corrupción que involucran al exconsejero presidencial en temas de salud, Carlos Moreno.

El presidente del grupo legislativo, Héctor Becerril dijo que solicitarán información sobre este tema al Ministerio de Salud, Arzobispado de Lima, Hospital Loayza, Hospital Rebagliati, Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y a la secretaría general del Sistema Integral de Salud (SIS).

Durante el debate, se mencionó que la Comisión de Salud también acordó ayer martes pedir facultades para investigar al exasesor. El congresista Mauricio Mulder dijo que será el pleno el que defina qué comisión se encargará de la investigación. “A lo mejor es importante considerar hacer una comisión especial investigadora porque es un tema de bastante envergadura y cuyo conocimiento está a un nivel de epidermis”, comentó Mulder a RPP Noticias.

El caso. En abril de este año, el Ministerio de Salud firmó un convenio para incrementar su alcance a través de los centros médicos del Arzobispado de Lima.

En el audio publicado este domingo, se escucha a Moreno proponerle a Aldo Peirano, director de la Clínica de Osteoporosis SAC, que haga un acuerdo con el ente eclesiástico que le permita sumar su centro de salud a la red parroquial, para atender a los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) y ganar "una millonada" con el servicio. Peirano ha reconocido que la reunión existió.

Luego de renunciar a su cargo de asesor presidencial, Carlos Moreno aceptó que la del audio es su voz, pero dijo que la conversación original fue editada. Sin embargo, ambos han negado haber pactado para cometer algún delito.

Héctor Becerril es presidente de la Comisión de Fiscalización | Fuente: Congreso


¿Qué opinas?