La Comisión Lava Jato citó a Keiko Fujimori para este viernes 13 de octubre

La lideresa de Fuerza Popular será interrogada sobre las anotaciones con su nombre en la agenda de Marcelo Odebrecht.

La Comisión Lava Jato espera a Keiko Fujimori el viernes 13 de octubre en la Sala Francisco Bolognesi del Legislativo. | Fuente: RPP

La Comisión Lava Jato del Congreso citó para este viernes 13 de octubre a la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, sesión en la que será interrogada por las anotaciones en la agenda electrónica del empresario brasileño Marcelo Odebrecht donde se la menciona.

Fuentes del grupo congresal confirmaron a RPP Noticias que la ex candidata presidencial ya fue notificada de esta citación. La sesión se realizará a las 9:30 a.m. en la Sala Francisco Bolognesi del Legislativo.

La frase “aumentar keiko para 500 e eu fazer visita” (“Aumentar Keiko a 500 y hacer una visita”, en español) fue descubierta en la memoria del celular incautado a Marcelo Odebrecht durante su detención en junio de 2015.

La Fiscalía está investigando este hallazgo para precisar el significado de la frase y su vinculación con la lideresa naranja, que en reiteradas ocasiones ha negado haber recibido dinero de la cuestionada empresa brasileña.

La Comisión Lava Jato está presidida por la fujimorista Rosa Bartra, que días atrás confirmó que se iba a citar a su lideresa, pero evitó confirmar la fecha. Empero, adelantó que Fujimori Higuchi no tenía inconveniente alguno en acudir a la citación.

“La señora Keiko Fujimori va a venir en la oportunidad que la comisión lo decida, aún no lo ha hecho, pero lo hará. De momento el calendario se está cumpliendo tal cual lo hemos venido anunciando permanentemente”, comentó la parlamentaria en aquella oportunidad.

Cabe mencionar que el Ministerio Público anunció que, por decisión del fiscal José Domingo Pérez Gómez, la investigación contra Keiko Fujimori y su esposo, Mark Vito, se debía adecuar a la Ley de Crimen Organizado (Ley 30077) y al Nuevo Código Procesal Penal, hecho duramente cuestionado por la excandidata y su bancada.

Keiko Fujimori ha negado en reiteradas oportunidades haber recibido de la empresa Odebrecht. | Fuente: AFP
Keiko Fujimori cuestionó duramente al Ministerio Público por investigarla bajo la Ley de Crimen Organizado y al Nuevo Código Procesal Penal. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Comisión Lava Jato citó a Keiko Fujimori para este viernes 13
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?