La comisión Lava Jato citó al premier Fernando Zavala para este lunes

El premier tendrá que explicar los motivos del Gobierno para la destitución de la exprocuradora Katherine Ampuero.

Según la expresidenta de la Defensa Jurídica del Estado, el premier Zavala y el presidente Pedro Pablo Kuczynski decidieron su salida y la de la exprocuradora Katherine Ampuero. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala fue citado para que se presente este lunes ante la Comisión Lava Jato del Congreso de la República.

Según comentó la titular de este grupo de trabajo, Rosa Bartra al diario El Comercio, Zavala tendrá que la citación del premier responde a las dificultades que ha enfrentado el Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, respecto de la reparación civil por el caso de la emprsa brasileña Odebrecht.

Posible citación de Pérez Tello. Bartra dijo que la citación del premier está directamente relacionada a la salida de Julia Príncipe de la Defensa Jurídica del Estado y la de Katherine Ampuero de la Procuraduría ad hoc que investiga el caso Odebrecht. En ese sentido explicó que luego de que Zavala se presente ante el grupo de trabajo, se podría citar a la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello.

La parlamentaria de Fuerza Popular dijo que de momento no ha recibido una respuesta del primer ministro, pero que espera que en las próximas horas pueda confirmar o reprogramar su asistencia al Congreso.  

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra confirmó la citación del premier, pero comentó que hasta el momento no ha recibido una respuesta. | Fuente: Andina
Bartra también comentó que la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello podría ser citada ante su comisión. | Fuente: Ministerio de Justicia
0 Comentarios
Valora la nota:La comisión Lava Jato citó al premier Fernando Zavala para este lunes
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?