La Comisión Lava Jato del Congreso citó para el lunes a Julia Príncipe

Príncipe tendrá que pronunciarse respecto de su salida de la presidencia de la Defensa Jurídica del Estado y la destitución de Katherine Ampuero.

Príncipe asistirá al Parlamento el lunes a las 9:30 de la mañana. | Fuente: Andina

La Comisión Lava Jato del Congreso de la República convocó a la ex presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Principe para este lunes.

La sesión se realizará a las 9:30 de la mañana y será conducida por la presidenta del grupo de trabajo y parlamentaria de Fuerza Popular, Rosa Bartra. Durante la sesión, Príncipe tendrá que dar su versión sobre por qué fue separada del cargo y también por la destitución de la exprocuradora ad hoc del caso Odebrecht, Katherine Ampuero.

Separación y motivo. Príncipe fue separada de la Defensa Jurídica el pasado 20 de julio, luego que la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello anunciara en Todo se Sabe de RPP Noticias que había renunciado. Príncipe se comunicó con el programa ese mismo día y desmintió a la ministra, diciendo que ella la había despedido en público por negarse a destituir a Katherine Ampuero de la procuraduría a hoc.

Según explicó Pérez Tello, le perdió la confianza a la procuradora luego de que solicitara al Poder Judicial que inhibiera la venta del proyecto Olmos que es manejado por Odebrecht, un grupo francés. Al respecto, Ampuero comentó que las empresas que conforman Odebrecht en Perú, están cuidando el patrimonio de la empresa y que actualmente no son investigadas.

Marisol Pérez Tello sustituyó a Príncipe en la Defensa Jurídica del Estado y destituyó a Katherine Ampuero de la procuraduría ad hoc del caso Odebrecht. | Fuente: Andina
Tras enterarse de su destitución, Ampuero denunció haber sido despedidad en un set de televisión. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:La Comisión Lava Jato del Congreso citó para el lunes a Julia Príncipe
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?