Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

La comisión Lava Jato recibirá información no reservada sobre el caso Odebrecht

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se reunió con el presidente de la comisión Lava Jato y la presidenta del Congreso.
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se reunió con el presidente de la comisión Lava Jato y la presidenta del Congreso. | Fuente: Andina

El grupo de trabajo del Congreso, que investiga el caso de megacorrupción, tendrá acceso a documentos para profundizar la investigación.

La comisión Lava Jato del Congreso recibirá información que no sea reservada sobre el caso Odebrecht. El fiscal de la Nación Pablo Sánchez confirmó este procedimiento tras reunirse con la presidenta del Legislativo Luz Salgado y el presidente del grupo de trabajo Víctor Albrecht.

"Estamos viendo la mejor forma de trabajar en conjunto, la investigación sigue su curso, hay que esperar que avance", comentó Sánchez. El funcionario desestimó que existan asperezas o divergencias entre el Ministerio Público y la mencionada comisión.

El antecedente. A fines del 2016, la firma brasileña reconoció ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos que entregó sobornos por 29 millones de dólares en el Perú a fin de beneficiarse con la ejecución de obras.

Desde el Ministerio Público se han formado equipos conjuntos de investigación con fiscales y procuradores de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, México y Venezuela.

El pasado 9 de febrero, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva para Toledo Manrique, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos. Habría recibido 20 millones de dólares de Odebrecht.
El pasado 9 de febrero, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva para Toledo Manrique, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos. Habría recibido 20 millones de dólares de Odebrecht. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA