Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

La congresista Alejandra Aramayo fue acusada de presunta extorsión

Alejandra Aramayo es congresista de Fuerza Popular por la región Arequipa
Alejandra Aramayo es congresista de Fuerza Popular por la región Arequipa | Fuente: Congreso

En un video difundido en sus redes sociales, la legisladora por Arequipa dijo: "Es la única denuncia que tengo en toda mi vida".

La congresista de Fuerza Popular Alejandra Aramayo fue acusada en el 2001 por chantaje y extorsión, informó este domingo el diario La República. El padre de la legisladora, Jorge Aramayo, también fue denunciado por delitos de difamación. Ambos trabajaban en la filial de América Televisión en Puno, canal 13.

Antes de desempeñarse como congresista, Aramayo fue reportera y presentadora de noticias en el canal 13 de Puno que dirigía su padre Jorge en el 2000. Julián Barra Catacora asumió por esos años la dirección ejecutiva del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), en Puno. En ese momento advirtió excesivos gastos en publicidad.

La denuncia. De acuerdo al diario local, los Aramayo cobraban en promedio 2 mil soles mensuales por ese tipo de servicios, por lo que Barra decidió poner límites al presupuesto de imagen institucional. El exfuncionario dijo a La República que la ahora congresista Aramayo le exigió el pago de una factura de S/ 1, 700 que él consideró infundada por lo que se negó a pagar.

Según la versión del exfuncionario, la congresista Aramayo amenazó con desprestigiarlo con una supuesta denuncia televisiva. "Puñenos comen excremento", reportó la filial de América Televisión días después. Entonces, Barra decidió denunciarla, así como a su padre por chantaje y extorsión. El proceso judicial también incluyó al anterior director del PELT, Ariel Bermejo, por beneficiar con los contratos de publicidad a los Aramayo.

La respuesta. La congresista Aramayo compartió un video en sus redes sociales que rechaza la difusión de esta acusación. “Es la única denuncia que tengo en toda mi vida. Estas denuncias son fundamentalmente contra mi padre y él tendrá la capacidad de responderlas como lo ha hecho en el ámbito judicial archivando estas denuncias por carecer de medios probatorios que lo impliquen”, dijo.

Aramayo alegó que la denuncia "no es casual" y recordó que hace unos días presentó un proyecto de ley, junto a Úrsula Letona, que busca regular a los medios de comunicación. "Busca sacar a los corruptos de los medios de comunicación, de las líneas editoriales, de las gerencias y de los grandes accionariados", comentó sobre el proyecto. 

La congresista fujimorista en su faceta de presentadora de noticias
La congresista fujimorista en su faceta de presentadora de noticias | Fuente: La República/Canal 13

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA