Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La salud pública y el precio de los medicamentos
EP 534 • 01:59
Por la causa
EP21 | El plátano, garantiza tu alimentación con una delicia tropical
EP 21 • 10:47
Reflexiones del evangelio
Martes 12 de marzo | "Mira, has quedado sano; no peques más, no sea que te ocurra algo peor"
EP 569 • 12:03

Patricia Donayre renunció a Fuerza Popular

Patricia Donayre reveló que, según el reglamento de la bancada naranja, quien preside este grupo parlamentario es Keiko Fujimori. | Fuente: RPP

La exfujimorista denunció que en la bancada naranja “no hay una auténtica democracia”.

La congresista Patricia Donayre anunció este martes que renunció a Fuerza Popular, bancada en la que -denunció- “no hay una auténtica democracia”. Con esta dimisión, la bancada mayoritaria del Legislativo suma ya dos bajas en menos de un año de gestión.

“Hoy recobro mi independencia. He decidido renunciar al grupo parlamentario, primeramente, porque se me sometió a un proceso disciplinario totalmente inconstitucional”, aseguró la legisladora en conferencia de prensa.

Donayre Pasquel, elegida congresista por la región Loreto, renunció poco después de que se conozcan las conclusiones del proceso disciplinario al que estaba siendo sometida dentro de su ahora exbancada.

“Estamos siendo objeto, los congresistas de la bancada, a un reglamento que no fue aprobado por ninguno de nosotros de manera oficial”, aseguró, tras revelar que, según el reglamento de la bancada naranja, quien preside este grupo parlamentario es Keiko Fujimori.

“En un reglamento que establece que la presidenta del partido preside el grupo parlamentario, estamos ya partiendo de un acto que no es democrático, porque no puede presidir un grupo parlamentario quien no ha sido elegido como congresista de la República”.

Patricia Donayre justificó su renuncia también debido a discrepancias con su bancada por el tema de la reforma electoral y por el ya dictaminado proyecto de Amazonía Sostenible “que duerme ‘el sueño de los justos’ en el Pleno”.

La exfujimorista reconoció que conoce las implicancias de quedarse sin bancada, “pero mi capacidad de iniciativa legislativa continúa”. “Mi decisión va más allá de un tema personal, va por un tema de respeto a la legalidad y a la Constitución”, sentenció.

Patricia Donayre acusó que el ya dictaminado proyecto de Amazonía Sostenible “que duerme ‘el sueño de los justos’ en el Pleno”.
Patricia Donayre acusó que el ya dictaminado proyecto de Amazonía Sostenible “que duerme ‘el sueño de los justos’ en el Pleno”. | Fuente: Congreso
La fujimorista tuvo discrepancias con su excolega de bancada Miguel Torres.
La fujimorista tuvo discrepancias con su excolega de bancada Miguel Torres. | Fuente: Congreso

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA