Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Las mensajes más polémicos de la ceremonia de juramentación / VIDEO

Indira Huilca | Fuente: RPP

La juramentación de los nuevos congresistas para el periodo legislativo 2016-21 no estuvo libre de momentos llamativos, entre los que destacó Indira Huilca.

La juramentación de los congresistas para el periodo legilsativo 2016-21 fue el escenario de momentos curiosos y controversiales. En particular, las juramentaciones de Tamar Arimborgo, Marisa Glave e Indira Huilca generaron opiniones encontradas, así como el discurso previo de Kenji Fujimori

Tania Pariona: "Por Cayara, Ayacucho y por nuestro pueblos quechuas, aymaras y amazónicos. Por su dignidad y buen vivir. Porque no tengamos terrorismo de ningún tipo: ni subersivo ni de estado, sí juro".

Indira Huilca: "Por la memoria de Pedro Huilca, de los estudiantes asesinados en la Universidad Cantuta y por todas las víctimas de la dictadura fujimorista que aún buscan justicia. Claro que se puede, sí juro".

Tamar Arimborgo: "Por Dios, por el indulto humanitario a Alberto Fujimori y por la reconciliación de mi amado Perú, sí prometo".

Marisa Glave: "Por quienes lucharon por un país con justicia dignidad, porque nunca más una mujer sea esterilizada en contra de su voluntad.

Tania Pariona juró "por ningún tipo de terrorismo, ni subversivo ni de estado". | Fuente: RPP
La congresista Tamar Arimborgo juró "por el indulto humanitario a Alberto Fujimori". | Fuente: RPP

Justiniano Apaza (Frente Amplio): "Por el respeto irrestricto de los derechos laborales del trabajador peruano y dentro de ese contexto, con el pueblo sí podemos, sí juro". No se arrodilló ante el crucifijo.

Richard Acuña (Alianza por el Progreso): "Por dios, por mi país, por mi familia y por mi partido Alianza Para el Progreso, sí juro".

Alejandra Aramayo (Fuerza Popular): "Por mi hija que está en el cielo, sí juro".

Marco Arana (Frente Amplio): "Por los guardianes de las lagunas, los protectores del Pachamana, con el pueblo sí podemos, sí juro".

Marisa Glave generó el rechazo del fujimorismo al dedicar su juramentación a las mujeres esterilizadas durante el gobierno de Alberto Fujimori. | Fuente: RPP

Richard Arce (Frente Amplio): "Por mi tierra Apurímac, por la memoria de mi padre, por la lucha social de las comunidades campesinas y los demás pueblos originarios en los proyectos mineros como Las Bambas, sí juro".

Estelita Bustos (Fuerza Popular): Por Dios, por el Perú, el Callao y la lucha frontal contra el maltrato animal

Mario Canzio (Frente Amplio): "Por Dios, por la patria, por nuestro pueblo, por las mayorías, los indefensos y los débiles, por los que se entregaron a la causa de una cambio social en nuestro país y con el pueblo sí podemos, sí juro".

Hernando Cevallos (Frente Amplio): "Por los ideales revolucionarios de la gente que luchó por la justicia social y contra la corrupción, por el agua y la región de Piura".

Úrsula Letona juro "para que nunca vuelva al terrorismo", lo cual generó palmas entre la bancada de Fuerza Popular. | Fuente: RPP

María Elena Foronda (Frente Amplio): "Por un Perú justo, soberano y sin corrupción. En defensa de los derechos humanos y ambientales, en representación de la región de Ancash y sus luchadores heroicos. Porque juntos sí podemos, sí juro"

Cecilia Chacón (Fuerza Popular). "Por un Perú reconciliado y por mi partido Fuerza Popular".

Manuel Dammert (Frente Amplio): "Por todos los que luchan y han luchado por un Perú nuevo, por justicia, vida digna y trabajo. Porque la patria es hermosa y vale la pena dar la vida por ella. Porque con el pueblo sí podemos, sí juro". Retiró la biblia y el crucifijo.

Luis Galarreta (Fuerza Popular): "Por Fuerza Popular, sí juro".

Marco Arana juró "por los guardianes de las lagunas y los defensores de la Pachamama". | Fuente: RPP
Richard Arce llamó la atención por su sombrero tipico | Fuente: RPP


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA