Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Las reacciones de los congresistas a la aprobación del indulto a Alberto Fujimori

Aunque saldrá en libertad en las próximas horas, Alberto Fujimori todavía puede volver a prisión por otros delitos.
Aunque saldrá en libertad en las próximas horas, Alberto Fujimori todavía puede volver a prisión por otros delitos. | Fuente: Composición RPP

Luego de cuatro intentos, el Gobierno de PPK tomó la decisión de dejar en libertad al expresidente este domingo, a vísperas de Navidad.

Luego de 10 años de cárcel, el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), logró este viernes la aprobación del indulto humanitario que lo dejará en libertad en las próximas horas. Congresistas de la diferentes bancadas reaccionaron en redes sociales ante la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski

Héctor Becerril (vocero de Fuerza Popular): "Hoy se hizo justicia y es una gran noticia para el pueblo fujimorista. Que este indulto sirva para cerrar heridas y para una verdadera reconciliación nacional. Invocamos a actuar sin odios y poniendo al país primero".

Carlos Bruce (congresista de Peruanos por el Kambio). "El Perú pasa a tener dos ex presidentes detenidos y un tercero en camino. Esto es algo que nos debe llamar la atención a todos porque ellos no entraron por golpe de Estado sino por voto popular". 

 

Alberto de Belaunde (congresista de Peruanos por el Kambio). "Lamento sinceramente la decisión tomada. El martes formalizaré mi renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio".

Marco Arana (congresista de Frente Amplio). "Rechazamos este acto de felonía y anunciamos que lucharemos contra quienes han capturado al Estado para intereses mezquinos, los lobbies y la corrupción y contra el fujimorismo que realineará filas para imponerse autoritariamente". 

Marisa Glave (congresista de Nuevo Perú). "El indulto no se puede hacer bajo la mesa con pacto y negociación, sino con transparencia. Si se diera un indulto en este momento es porque fue negociado o pactado. No habrá paz, ni democracia ni justicia cuando no se respeta el dolor de los familiares víctimas de las atrocidades de Fujimori y Montesinos".

Tania Pariona (Congresista de Nuevo Perú). "Desde ya le decimos a PPK que no vamos a permitir que se negocie con la memoria. Alertamos a la opinión pública sobre la intención de indultar a Fujimori".

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA