Lava Jato: dejan al voto pedido para suspender citaciones a expresidentes

En la sesión estuvieron citados el exmandatario Alejandro Toledo y el congresista Yehude Simon, pero pidieron reprogramación de la fecha.

Comisión Lava Jato deja al voto citación de expresidentes | Fuente: Andina

La comisión investigadora del caso Lava Jato en el Congreso, que investiga el supuesto pago de sobornos por parte de constructoras brasileñas, dejó al voto el pedido del congresista Mauricio Mulder, para que se suspenda las citaciones a los expresidentes y los congresistas que postulan a la reelección, mientras dure el proceso electoral.

El presidente de la comisión, Juan Pari (DyD), informó que el pedido no pudo ser votado este martes por falta de quórum, pero se hará apenas se cuente con la representación reglamentaria.

Refirió que estos cambios no afectan el plazo de investigación, pues cabe la posibilidad de un pedido de ampliación, que debe ser aprobado por unanimidad.

Además, anotó que está pendiente un viaje al Brasil para recabar información.

En la sesión estuvieron citados el exmandatario Alejandro Toledo y el congresista Yehude Simon, pero pidieron reprogramación de la fecha.

La comisión recibió el testimonio de Umberto Olcese Ugarte, exfuncionario de Sedapal, quien informó en sesión reservada sobre el proceso de selección de la licitación internacional de los lotes 1, 2 y 3 de la bocatoma de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Huachipa y el Ramal Norte, entre otros hechos materia de investigación de esta comisión.

0 Comentarios
Valora la nota:Lava Jato: dejan al voto pedido para suspender citaciones a expresidentes
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?