Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Lava Jato: Omonte pide no hacer "uso político" en investigaciones

Carmen Omonte.
Carmen Omonte. | Fuente: Andina

La legisladora de Perú Posible pide no hacer uso político de este tema a propósito del inicio de la campaña presidencial.

La legisladora Carmen Omonte (PP) pidió hoy no hacer uso político de las investigaciones que se realicen en la comisión especial del caso Lava Jato, ya que las indagaciones se harán en pleno proceso electoral.

La comisión investigará presuntos pagos que empresas brasileras habrían realizado a funcionarios de los últimos gobiernos a fin de obtener las licitaciones para realizar grandes obras de infraestructura en el Perú.

“Lo importante es que toda la comisión, todos los integrantes nos comprometamos a llevar adelante todo el proceso de investigación sin hacer uso político de lo que se vaya trabajando, porque estamos en una etapa preelectoral”, declaró a la Agencia Andina.

Este grupo de trabajo legislativo está conformada por los congresistas Jesús Hurtado y Karina Beteta por Fuerza Popular; Daniel Abugattás y Josué Gutiérrez por Gana Perú; Juan Pari por Dignidad y Democracia; Carmen Omonte por Perú Posible,y Mauricio Mulder por Concertación Parlamentaria.

La instalación de la comisión se realizará este lunes 02 de noviembre, fecha en la cual elegirán a su presidente, vicepresidente y secretario, según adelantó, el congresista Jesús Hurtado, quien será el encargado de la instalación por ser el legislador de mayor edad, de acuerdo al reglamento del Parlamento.

Omonte, ex ministra de la Mujer, refirió que dentro de pocas semanas empezará el cronograma electoral para los comicios generales del 2016, y por ello, el trabajo de la comisión debe ser prudente.

“Estando en juego la investigación que va a involucrar a diferentes gobiernos, es importante que mantengamos la prudencia en todo el proceso”, señaló.

Asimismo, expresó su confianza que el trabajo de la comisión se cumplirá en el plazo aprobado por el pleno del Congreso por 120 días, con el respeto al debido proceso.

“En ese plazo nosotros haremos todo el esfuerzo para que se cumpla y no pedir prórroga, confiamos que es un trabajo que se puede hacer en este plazo y cumplir con lo encargado por el pleno, creo que ese es el principal compromiso de la comisión, y por supuesto la defensa del debido proceso”, dijo.

Finalmente, Omonte saludó el “buen trabajo” que ha realizado la policía federal y la fiscalía brasileña, porque a raíz del esfuerzo y trabajo de ellos, “el Perú ha tenido la oportunidad de hacer las indagaciones correspondientes”.

Andina

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA