Lescano llamó ‘tránsfuga’ a Alcorta en pleno debate sobre reforma electoral

En una tensa discusión, el congresista de Acción Popular y la legisladora de Fuerza Popular criticaron sus pasados políticos.

Esta no es la primera discusión acalorada que sostienen ambos congresistas. | Fuente: Andina

El legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, y la parlamentaria de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, sostuvieron una discusión llena de calificativos e indirectas en el Congreso de la República. Todo ocurrió mientras participaban de un debate en la Comisión de Constitución sobre el informe de la Reforma Electoral.

El enfrentamiento entre los congresistas inició cuando la fujimorista sugirió que Lescano no sabía cómo funcionaba el grupo de trabajo. Al poco tiempo, el acciopopulista intervino y llamó ‘tránsfuga’ a Alcorta. Miguel Torres, presidente de la Comisión y también miembro de la bancada de Alcorta, le pidió a Lescano que module sus intervenciones. Incluso el también fujimorista Héctor Becerril trató de defender a su compañera en un momento.

LA DISCUSIÓN

-Alcorta: “Cómo es posible que, con su experiencia, el congresista Lescano no sepa que un grupo de trabajo no puede emitir un predictamen, sino un informe final. Este congresista ni sabe lo que es el Vraem”.

-Lescano: “Señor presidente, tenga la misma actitud con sus colegas de bancada. Esos señores tratan de agredir no solo en los debates sino también en las redes sociales. Qué se han creído, señor. ¿De qué partido político salen esos insultos? De un partido lleno de corrupción, de violación de derechos humanos”.

-Torres. Congresista, pido por favor que se refiera con respeto a los miembros de la Comisión.

-Lescano: No estoy diciendo nada falso, señor. Pero que se ubiquen si no están de acuerdo con algo. Yo estoy hablando de la ley electoral y hay parlamentarios del fujimorismo que me tratan de atacar. Yo no soy ladrón. Soy un parlamentario honrado. No soy tránsfuga ni lavador de dinero. Que se ubiquen, señor, porque constantemente hacen ese tipo de descalificaciones entre comillas, mintiendo, agraviando. No he hecho ningún uso de cuestiones personales. ¿Qué se han creído? ¿Los dueños del Parlamento?

-Becerril: “Presidente, no le voy a permitir”

-Alcorta: “Voy a tratar de obviar los comentarios del señor Lescano. Yo no lo he insultado en lo absoluto. El único partido en el que he estado y he militado en mi vida ha sido el Partido Popular Cristiano. Así de claro. No quiero retomar la vida pasada de Lescano en sus asociaciones con Gana Perú y con el expresidente Toledo. Lamento lo sucedido, pero cada cosa en su sitio”.

El intercambio de palabras entre los congresistas se dio mientras se producía un debate sobre el proyecto de reforma electoral que presentó la subcomisión presidida por la fujimorista Patricia Donayre. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?