Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Yonhy Lescano: Los parlamentarios nuevos son los más que problemas nos han traído

Lescano dijo a estar a favor del referéndum | Fuente: RPP Noticias

El congresista dijo que Acción Popular está a favor del referéndum. Sin embargo, indicó que los congresistas reelectos son apenas el 20% de los 130. 

El parlamentario Yonhy Lescano dijo estar a favor del referéndum sobre la reelección de congresistas. Sin embargo, consideró que esto no resolverá el problema del “funcionamiento del Congreso”.

“El Parlamento con nuevos congresistas, todos nuevos, no va a cambiar la forma de trabajar. En estos momentos, los que más problemas nos han traído en conducta o el comportamiento son los parlamentarios nuevos. Soy miembro de la Comisión de Ética y casi el 90% de denuncias es sobre parlamentarios nuevos, ahí está la señora Yesenia Ponce, por ejemplo”, dijo.

Lescano dijo que Acción Popular apoya el referéndum porque cree que la población se debe “expresar a través de una consulta popular”. “No nos negamos a ninguna propuesta de la reforma política”, afirmó.

El congresista indicó que “sería mentirle al pueblo” afirmar que la prohibición de la reelección de congresistas será “una gran revolución”, debido a que el número de reelectos son solo el 20% de los 130 parlamentarios. “Todos los demás son nuevos. El impacto de esta medida no es para decir que esto va a cambiar totalmente”, dijo.

Saluda cambios administrativos

Lescano también saludó los anuncios administrativos realizados por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, respecto a la renuncia del jefe de Seguridad, coronel Walter Jibaja, y a la convocatoria para que la Contraloría proponga un funcionario para la oficina de Auditoría del Congreso.

El congresista pidió que los anuncios no solo “queden en palabras”. En ese sentido, dijo que la Mesa Directiva de Congreso debe nombrar a un jefe de seguridad independiente. Además, exigió “que se respete el uso de la palabra, la aprobación de leyes de todas las tiendas políticas, que se maneje democráticamente el Congreso”.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA