Lescano: “Si la Contraloría hace más observaciones, la censura está cantada”

El congresista de Acción Popular consideró que el ministro Martín Vizcarra no convenció en su presentación ante el Legislativo.

Yonhy Lescano aseguró que si la Contraloría hace más observaciones, “la censura está cantada”. | Fuente: RPP

La suerte de Martín Vizcarra está en manos de la Contraloría. Esto se desprende de las declaraciones del congresista Yonhy Lescano (Acción Popular), quien adelantó que su bancada está a la espera del informe que presente el ente de control sobre el contrato del Aeropuerto de Chinchero, a fin de tomar una decisión sobre la censura al también vicepresidente.

“Si no habría el lunes la presentación del informe de la Contraloría, procedería una censura contra el ministro de Transportes y Comunicaciones. Si la Contraloría no salva el contrato, obviamente debería presentarse una censura”, comentó en entrevista con RPP Noticias.

Lescano Ancieta, no obstante, dejó abierta la posibilidad de salvar a Vizcarra si es que desde el Ejecutivo se muestra una actitud hace la renegociación del contrato, que incluya la reducción de la concesión o que la inversión estatal no sea tan elevada, por mencionar un par de puntos.

“El ministro tuvo en sus manos el contrato, y podía haber corregido esta diferencia entre la ventaja que tiene el privado. Si las cosas no se corrigen, si la Contraloría hace más observaciones, la censura está cantada”, sentenció.

Cabe mencionar que Vizcarra también esperará el documento que emita Contraloría para hacer las correcciones que sean necesarias. Dijo que si el Gobierno hubiera anulado la concesión, el inicio de la obra se hubiese retrasado por al menos cuatro años más.

Yonhy Lescano dijo que su bancada esperará el informe de la Contraloría para definir su apoyo a la censura de Vizcarra. | Fuente: RPP
Yonhy Lescano estuvo esta mañana en los estudios de RPP Noticias. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?