Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Lescano sobre beneficios: "Al menos los de la última Mesa Directiva deberían devolver"

El congresista comentó que pese a su pedido era difícil que los exmiembros de la Mesa Directiva devolvieran sus beneficios.
El congresista comentó que pese a su pedido era difícil que los exmiembros de la Mesa Directiva devolvieran sus beneficios. | Fuente: Andina

El parlamentario de Acción Popular calificó de irregular los beneficios acordados durante la Mesa Directiva de Luis Galarreta. Además cuestionó los orígenes del presupuesto para esta decisión.

El parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, consideró este lunes que los congresistas que integraron la Mesa Directiva y que recibieron una extensión de sus beneficios deberían devolverlos.

Según comentó, estos beneficios son para que los parlamentarios tengan facilidades en el ejercicio de sus funciones, pero no para tenerlos hasta un año después de culminar sus cargos, por lo que consideró irregular el acuerdo firmado por la Mesa Directiva que presidió Luis Galarreta.

“Ha sido absolutamente irregular que se den beneficios de carro y gasolina hasta un año después de que fueron miembros de la Mesa. Eso puede constituir hasta malversación de fondos (…) Al menos los de la última Mesa Directiva deberían devolver, pero como siempre defienden cosas irregulares seguro no lo devolverán”, declaró a la agencia Andina.

Cuestionamientos

Lescano cuestionó el origen del presupuesto para estos beneficios y consideró que el caso demuestra cómo la mayoría parlamentaria de Fuerza Popular maneja el Legislativo.

"¿De dónde han sacado ese dinero? Eso me parece terrible. Vamos a pedir al presidente del Congreso para que informe al detalle quién gozó de ese beneficio, cuánto dinero se sacó y de qué partida", indicó el parlamentario.

Derogatoria

La Mesa Directiva saliente del Congreso, que presidió Luis Galarreta (Fuerza Popular), aprobó un acuerdo para extenderse por un año los beneficios asignados a los legisladores que conducen el Parlamento, de acuerdo con un informe del dominical Cuarto Poder.

Tras conocer el caso, el actual presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció que dicho acuerdo será derogado.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA