Lescano y Del Castillo discutieron y se insultaron en debate sobre la leche

El congresistas de Acción Popular lo llamó "caradura" por haber apoyado la importación de leche en polvo. Ambos se sientan uno al lado del otro en el Pleno.

A pesar del tenso momento la Ley que prohíbe el uso de leche en polvo para la elaboración de productos lácteos se aprobó. | Fuente: RPP Noticias

El Congreso debatió este jueves un proyecto de ley para prohibir el uso de la leche en polvo para fabricar productos lácteos. Pero la noticia no solo fue su aprobación, sino la discusión entre los congresistas Yonhy Lescano (Acción Popular) y Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista), quienes curiosamente se sientan uno al lado del otro en el Pleno.

Debate. La presidenta del Congreso, Luz Salgado, pidió a Lescano que retire su palabra y pidió Del Castillo que mantenga la calma. Ambos hicieron caso y el primero continuó su participación.

“El señor Del Castillo, que él firmó el DL 1035 para importar la leche en polvo. Y viene acá a decir (eso).  Y la señora Mercedes Aráoz (Peruanos Por el Kambio) también". Lo último alborotó el Parlamento y algunos congresistas atinaron a corear "¡Yonhy, Yonhy!". "No vengamos a dar un doble discurso acá. ¿Quién firmó ese decreto legislativo? El señor Alan García. ¿Quiénes eran sus ministros? Los dos parlamentarios que acabo de mencionar", comentó Lescano.

Sus palabras fueron acompañadas por el "uhhh" de otros parlamentarios y los timbres llamando a la calma. Aráoz también pidió la palabra para defenderse, pero el barullo no se detuvo. Y mientras unos gritaban, otros reían.

Jorge del Castillo golpeó la mesa de su curul en acto de protesta a las palabras de Lescano. | Fuente: RPP Noticias
Castillo firmó el decreto legislativo 1035 para importar la leche en polvo, durante el segundo gobierno de Alan García. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Lescano y Del Castillo discutieron y se insultaron en debate sobre la leche
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?