Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Letona descartó blindaje a Becerril tras suspensión de proceso de denuncia

La parlamentaria comentó que la suspensión fue planteada por los parlamentarios Mauricio Mulder (APRA) y Milagros Salazar (Fuerza Popular). | Fuente: RPP Noticias

La vocera de Fuerza Popular comentó que la Comisión de Ética tomó esta decisión debido a que el parlamentario fujimorista también afronta una investigación en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, descartó este lunes que su bancada haya blindado al congresista Héctor Becerril, luego de que la Comisión de Ética aprobara suspender su proceso de denuncia en contra del fujimorista por su participación en los audios que evidenciaron la trama de corrupción dentro del sistema de justicia.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias, la parlamentaria comentó que durante la sesión del grupo de trabajo se planteó que el proceso de denuncia contra Becerril no continúe en tanto la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no se pronuncie respecto de la investigación que el parlamentario tiene allí.

Suspensión para evitar trabajo paralelo

La congresista comentó que Becerril es investigado en ese grupo de trabajo debido a una presunta infracción constitucional y un presunto delito, por lo que al continuar la denuncia en Ética ambos grupos de trabajo seguirían el mismo tema y se decidió que primero se pronuncie la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“No (hemos blindado) para nada, porque lo que hemos hecho es suspender, cuando la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales determine si lo dicho por el consejero Morales Parraguez es cierto y el congresista Becerril lo habría presionado para que vote distinto nosotros podemos determinar que esa mentira es una falta ética. Si eso no ocurre entonces nosotros no tenemos los argumentos para sancionar al congresista Becerril”, comentó la parlamentaria.

Agregó que se aprobó el planteamiento realizado por los parlamentarios Mauricio Mulder (APRA) y Milagros Salazar (Fuerza Popular) debido a que la Comisión de Ética ya había resuelto sobre las denuncias contra Mulder, Salvador Heresi y Francisco Villavicencio. “En este caso no resolvamos el fondo porque es el único que está en la subcomisión de acusaciones”.

Respondió a críticas

Respecto de las declaraciones de los congresistas Hernando Ceballos (Frente Amplio) y Yonhy Lescano (Acción Popular), Letona comentó que debían tener una “actitud democrática” y emitieron “juicios falaces”.

“Entonces hay que ser un poco democráticos y respetar las opiniones de todos los colegas acá no se está avalando ningún acto de impunidad ni mucho menos (…) Yo lamento que ciertos congresistas como Lescano o Ceballos que no tienen pues la posibilidad de argumentar y solamente emiten juicios falaces respecto de lo que sucede hagan de esto un escándalo”.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA