Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36

Lizbeth Robles: “El pueblo no nos ha elegido para ser obstruccionistas”

Lizbeth Robles reveló que sus excolegas de Fuerza Popular ya ni les dirigían la palabra en las reuniones de bancada. | Fuente: RPP

La congresista contó a RPP Noticias por qué decidió renunciar a Fuerza Popular. “¿Para qué íbamos a seguir si íbamos a seguir maltratados?”.

La congresista Lizbeth Robles, una de las diez bajas que sufrió Fuerza Popular, aseguró que “el pueblo no nos ha elegido para ser obstruccionistas”, mensaje dirigido a sus excompañeros de la bancada.

“Cuando escucho a mis colegas que el pueblo nos ha elegido para ser obstruccionista, nuestras regiones no nos han escogido para ser obstruccionistas, nos han elegido para crear puentes, para que las voces de nuestro pueblo sean escuchadas en el Congreso, sean escuchadas en el Ejecutivo”, dijo a RPP Noticias.

Robles Uribe explicó que el grupo liderado por Kenji Fujimori decidió renunciar ante los maltratos por parte de sus excolegas de bancada. De hecho, reveló que ya ni les dirigían la palabra. “¿Dónde quedó el compañerismo, la amistad?”, se preguntó.

La congresista evitó decir si se sentía decepcionada de Keiko Fujimori, pero apuntó que le hubiera gustado que la lideresa naranja interceda por ellos al ver los referidos maltratos. “Nos mandaron a llamar y hubo ofensas, como decir que hemos traicionado, que “se han vendido” y nosotros ya habíamos expuesto que fue un voto de consciencia (sobre la vacancia), de gobernabilidad”.

Lizbeth Robles recordó que durante su presentación del grupo disidente ante el Comité Disciplinario de Fuerza Popular una colega le deseó la muerte a Maritza García. “Hasta el día de hoy no hay ninguna disculpa, y eso no lo podemos permitir”, sostuvo.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA