Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

López Meneses: "Humala me contó que Hugo Chávez financió sus campañas"

Óscar López Meneses se presentó ante la Comisión de Fiscalización. | Fuente: RPP

El exoperador montesinista contó que Nadine Heredia y Nicolás Maduro tuvieron un percance el 2006 cuando éste último le pidió una rendición de cuentas.

El exoperador montesinista Óscar López Meneses aseguró durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización que cuando era amigo del expresidente Ollanta Humala, éste le reveló que el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez apoyó económicamente al Partido Nacionalista para las campañas de 2006 y 2011.

La conversación privada se realizó en la vivienda del ex jefe de Estado el año 2012. Incluso, Humala Tasso le contó sobre un impase entre la ex primera dama Nadine Heredia y el entonces canciller venezolano Nicolás Maduro el 2006.

“Él me manifiesta que Heredia tuvo un altercado con Maduro porque éste último le exigía que rinda cuentas. Ella intercambio palabras muy duras con él”, contó.

Poder de facto. López Meneses afirmó que Nadine Heredia era quien manejaba el país y su hombre de confianza, el exviceministro de Defensa, Iván Vega, hacía lo propio en las Fuerzas Armadas y policiales. “Estos dos señores tienen mucho que rendirle al país”.

Hugo Chávez habría financiado la campaña de Ollanta Humala.
Hugo Chávez habría financiado la campaña de Ollanta Humala. | Fuente: AFP

Locumba. Durante su intervención, señaló que el levantamiento de Locumba, que encabezó el exmandatario Humala fue una farsa. El único objetivo de esta operación especial de inteligencia, como la calificó, fue para distraer al país para que Vladimiro Montesinos salga del país en el velero Carisma.

El exoperador montesinista señaló que le parece sospechoso el viaje de la exprimera dama al extranjero y responsabilizó de esta situación al Ministerio Público. Heredia dejó Lima la noche de este martes y viajó rumbo a Madrid. El motivo del viaje es su designación como directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Ginebra (Suiza), cargo que asumiría los primeros días de diciembre.

El levantamiento de Locumba, fue un alzamiento militar ocurrido el 29 de octubre del 2000, en Locumba, Perú, encabezado por el comandante del Ejército Peruano Ollanta Moisés Humala Tasso.
El levantamiento de Locumba, fue un alzamiento militar ocurrido el 29 de octubre del 2000, en Locumba, Perú, encabezado por el comandante del Ejército Peruano Ollanta Moisés Humala Tasso. | Fuente: Diario La República
Nadine Heredia estaría fuera del país por dos semanas.
Nadine Heredia estaría fuera del país por dos semanas. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA