Comisión de Justicia no debatió leyes para fortalecer penas a violadores por falta de congresistas

La congresista Luciana León señaló que se había citado a los miembros de la Comisión de Justicia a las 10 de la mañana de este martes, pero la mayoría no asistió.

La Comisión de Justicia tenía pactado reunirse a las 10 de la mañana. El presidente de esta mesa señaló que solo faltó un congresista para poder sesionar. | Fuente: RPP/Referencial

La congresista del APRA, Luciana León, denunció esta mañana que los parlamentarios miembros de la Comisión de Justicia no asistieron a la sesión programada a las 10 de la mañana para debatir leyes a favor de la protección de menores. “No hemos podido tener el quorum correspondiente en la comisión para debatir proyectos de ley y endurecer la pena en violencia de menores”, comentó a RPP.

León señaló que, a pesar de que no es miembro de la comisión, iba a presentar sus propuestas y debatirlas con sus colegas. “Yo tenía el proyecto para la imprescriptibilidad de los hechos. Hemos visto que pasan dos años y recién la víctima puede tomar acción para hacer la denuncia respecto al abuso”, dijo. Al ser consultada por quiénes fueron los congresistas que no asistieron a la comisión, evitó dar nombres. “Cada uno sabe su responsabilidad. Yo no soy miembro de esa comisión, pero los que sí lo son saben que están sesionando y deben de asistir independientemente de las cuestiones”.

El presidente de la Comisión, Salvador Heresi, señaló que al igual que los miembros titulares del Congreso, los miembros accesitarios pudieron haber acudido a la sesión. "Al igual que los titulares, estaban los accesitarios. La Comisión está conformada por congresistas de todas las bancadas y estuvimos esperando cerca de 50 minutos a que llegue un congresista más y así dar inicio al debate". señaló. 

Heresi apuntó además que el objetivo de esta sesión extraordinaria era aprobar "mayor celeridad en las penas y la imprescriptibilidad de los delitos de violación de menores". 

Este 13 de febrero, el partido de Fuerza Popular realizó un Congreso Nacional Extraordinario en donde participaron legisladores miembros del Comité Ejecutivo Nacional liderado por el congresista Miguel Torres.  


0 Comentarios
Valora la nota:Comisión de Justicia no debatió leyes para fortalecer penas a violadores por falta de congresistas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?